X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda

Una victoria para empezar a creer en el Valencia

19/10/2018 - 

VALÈNCIA. No le den más vueltas. Al fútbol se juega con poderío y con goles. Y este Valencia actual hasta la fecha lanza mensajes de que somos muy buenos pero no conseguimos victorias de importancia, de cierta trascendencia. Los goles no llegan, escasísimos, y la posición en la tabla del equipo de Marcelino es elocuente en cuanto a su actual dimensión. Por eso cobra una especial importancia el partido de mañana frente al Leganés. Sin duda para el Valencia ha llegado el momento de reaccionar y encima ante un rival que es naturalmente presa fácil para un equipo como el Valencia. Se trata de jugar al fútbol con normalidad y en saber como romper la poblada defensa del cuadro madrileño. Damos por sentado que el equipo de Pellegrino va a venir a verlas venir desde el minuto uno y todo análisis serio otorga al Valencia la victoria que es casi obligada. Con los de Pellegrino emboscado en su propia portería va siendo hora de que aparezcan los delanteros del Valencia... hasta la fecha desaparecidos en combate prácticamente en su totalidad.

LOS MINUTOS, EN CONTRA
Existe algo obvio y que debemos tener en cuenta ante este choque. Los minutos van a jugar a favor del Leganés a no ser que el Valencia ponga remedio a ese cero a cero inicial marcando algún gol pronto que lleve la tranquilidad a una afición que necesita ver a su equipo jugando como le corresponde ante un rival como el Leganés que en principio es asequible pese a su mejoría en los últimos encuentros. Un partido, de nuevo en la sobremesa del sábado, que nos debe dejar buen sabor de boca para todo el fin de semana. Una victoria no solo es importante, en el caso que nos ocupa es prácticamente obligatoria para un Valencia que de momento no ha demostrada nada meritorio. Marcelino afirma estos días que el equipo es mejor y que no hay más problema que esperar en tiempo y forma a que lleguen los resultados. Y sí, en lo de los resultados estoy de acuerdo, pero en absoluto este Valencia es mejor o está demostrando ser mejor que el de la pasada temporada.

MARCELINO LO TIENE CLARO, PARECE
El entrenador del Valencia sigue empeñado en decir eso, que este Valencia es mejor, pero la realidad nos indica que 'lo de mejor' hay que demostrarlo sobre el terreno de juego y por ahí el Valencia solo ha demostrado que ha mejorado su defensa pero que su ataque es nulo hasta la fecha. Y sí, ha llegado un momento casi decisivo de dar un paso adelante y dejarse de medianías. Con la gota fría -si al final no se suspende el duelo, ojo- debe llegar el fútbol frío del Valencia y una cómoda victoria. Si a esa teórica fiesta le añadimos esa gotitas de talento que sabemos que sí tienen nuestros delanteros pero que hasta la fecha se han negado a sacarlos a relucir acabaremos teniendo lo que todos deseamos desde el inicio del campeonato. Un Valencia con pegada y con triunfos que no es otra cosa que la magia del fútbol y que debemos de recuperar cuanto antes.

PARECE QUE JUGARÁ COQUELIN

Yo soy partidario, me mojo, a favor de que este partido, de inicio, lo debería jugar Kondogbia en lugar de Coquelin... que parece que de entrada es el elegido por Marcelino dado que no ha jugado partidos internacionales. Y sí, la medida parece correcta pero existe un pero que a mí me hace pensar y aunque ya sé que no tengo razón si que se la voy a explicar a todos ustedes. Parejo no ha demostrado hasta la fecha estar en un momento dulce y yo si que entiendo que con un Parejo iluminado el Valencia juega bastante mejor. Y por eso pienso en Kondogbia y aunque esté cansado de sus dos partidos internacionales y en la importancia que tendría su concurso para Parejo. Ojo, no digo que Coquelin sea flojito o que no me guste. Sí digo, sin embargo, que hoy por hoy tiene menos trascendencia su juego para un Parejo que debe ser el alma del equipo. Veremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email