Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

Unai Emery: "Tenemos aspiraciones en la Copa y respetamos mucho la competición"

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró en la víspera de medirse al Zamora en la segunda ronda de la Copa del Rey que respetan mucho esta competición en la que asegura que tienen aspiraciones de competir por el título.

“El Villarreal por capacidad y por lo que supone poder aspirar a un posible título, debe afrontarla al máximo. La idea es alinear un once competitivo ante un equipo de Segunda B que está quinto en su grupo y que para ellos es una gran oportunidad de tener una mayor dimensión y reconocimiento al club, al técnico y a sus jugadores", indicó ante los medios.

"Vamos a sacar un equipo que nos de un alto nivel competitivo, jugadores que den el nivel y no pensando en dar oportunidades, pensamos en el rendimiento y son jugadores creemos que pueden dar un buen nive", señaló el técnico vasco, que se mostró esperanzado en que Etienne Capoue, nuevo jugador del Villarreal, pueda jugar. "Las perspectivas son optimistas y cuento con él", dijo del francés.

Emery explicó que en esta nueva ronda deben dar continuidad a lo que hicieron en Leioa y seguir concentrados para no dar pie a que el rival saque su mejor versión. "Ellos cambian de sistema a veces, hacen cambios en su idea, por lo que queremos adaptarnos y desactivarlos. A partir de ahí ser protagonistas y llevar a cabo nuestro juego”, comentño del rival..

Respecto al frío con el que se jugará el partido, con previsiones de dos grados, apuntó que espera que el césped esté bien por lo que considera que no es un aspecto que les pueda afectar.

"El Zamora tiene un técnico muy competitivo, eso se transmite al equipo y compiten siempre los 90 minutos, por lo que esperamos que sea así en este partido. Sus aspiraciones son las de dar un salto al fútbol profesional, un equipo que quiere crecer y están en ese camino”, manifestó sobre el rival copero.

“La Copa es una competición de sorpresas y las habrá seguro. Yo las he sufrido, es una competición bonita y se abre siempre la opción de que pase. Es una competición bonita y traicionera, por eso debes estar muy centrados en todo el partido. Queremos aspirar a poder llegar a lo más lejos y en eso estamos, por lo que así lo exigimos a los jugadores y nos exigimos a nosotros”, añadió.

Anunció que habrá cambios con jugadores que estaban jugando la Liga Europa con los que confía mantener el nivel competitivo. "Queremos tener dos jugadores por puesto y queremos ser capaces de utilizarlos. Foyth puede jugar de lateral y central, esa opción nos solventa los problemas al lateral”, explicó Emery.

El técnico del Villarreal se mostró satisfecho por la llegada de Capoue y aunque comentó que no han hablado en elc club de más fichajes, sí que añadió que "siempre debes estar atento" ante una oportunidad, ya que cree que nunca se puede cerrar la puerta a que pase algo, sin descartar que haya "salidas" que les obliga a estar atentos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email