GRUPO PLAZA

Unai Simón amplía su contrato con el Athletic Club hasta 2029

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Athletic Club ha anunciado este viernes la ampliación del contrato del guardameta internacional Unai Simón hasta el 30 de junio de 2029, ampliando en cuatro temporadas su anterior contrato, que finalizaba en 2025, una relación contractual con el club vasco que carece de cláusula de rescisión.

A sus 26 años, Unai Simón ha dado un nuevo paso de fidelidad hacia el Athletic Club con una ampliación de contrato que lo mantendrá unido a la entidad de Ibaigane hasta junio de 2029. El guardameta internacional se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, con una gran actuación individual a lo largo de la temporada reflejada en 16 porterías a cero, que le han llevado a liderar el 'Trofeo Zamora' a falta de una jornada.

El contrato carece de cláusula de rescisión y en la firma del mismo, que tuvo lugar en San Mamés, contó con la presencia del presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González. La misma se produce varias semanas antes de disputar su segunda Eurocopa con la selección española.

Simón acumula 194 partidos como 'león' en seis temporadas y su creciente nivel le ha mantenido en primer plano de la portería de San Mamés. "Su trascendencia va mucho más allá de su imponente rendimiento, que le ha llevado incluso a detener tres penaltis fundamentales en esta campaña liguera. El carisma y compañerismo de Simón se demuestra a diario en su ejemplar convivencia y ayuda en crecimiento a Julen Agirrezabala, artífice del último éxito copero", señala el Athletic en un comunicado.

Además, el guardameta del Athletic es el cuarto futbolista rojiblanco con más internacionalidades en la selección española (39), sólo con Joseba Etxeberria, Jose Angel Iribar y Julen Guerrero por delante. Además de las referidas dos Eurocopas, jugó un Mundial y ganó la Liga de las Naciones de 2023, en la que tuvo una actuación decisiva en la tanda de penaltis.

Unai Simón declaró que le encantaría ser "el mejor portero del mundo", pero siendo "parte del Athletic". "Sabemos de la dificultad de ganar títulos aquí, pero una vez conseguido, como pasó en la Copa, no solo para nosotros, sino para toda la afición, es algo maravilloso, único, y creo que merece mucho más la pena que hacerlo en otros clubes", añadió.

Además, remarcó que renovar sin cláusula es una manera de "ser agradecido" con la gente que me le ha "ayudado" a llegar a "este nivel". "Soy muy feliz en el Athletic y la mejor manera de agradecérselo es estando aquí hasta el momento que el club considere. Da igual que equipo venga, mi idea es estar aquí", apuntó


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email