GRUPO PLAZA

levante ud

Un calendario exigente para el Levante con encuentros ante Valencia y Villarreal

14/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta un exigente calendario hasta el final de la primera vuelta de la Liga, que coincidirá prácticamente con el final del año 2021 ya que la última fecha está fijada para el 2 de enero, en el que se medirá con dos rivales de proximidad como el Valencia y el Villarreal.

Se trata de una serie de seis encuentros en los que el equipo debe reaccionar para alejarse de la cola de la clasificación antes de llegar al ecuador de la competición.

El cuadro dirigido por Javi Pereira retomará la competición liguera el viernes 19 en el Ciutat de València ante el Athletic Club, un rival que se presenta en un momento con muchas dudas después de dos empates y una derrota en la Liga y que el conjunto valenciano debe tratar de aprovechar.

Posteriormente, el Levante visitará el domingo 28 al Real Betis en una dura salida y una semana más tarde recibirá en casa a Osasuna en el partido, a priori, más accesible hasta el final de la primera vuelta, aunque el buen arranque del cuadro navarro, sobre todo como visitante, le convierte en un rival más que peligroso.

Alejado en la clasificación también está actualmente el Espanyol, al que el Levante se enfrentará a domicilio el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en un duelo que, en teoría, debe medir a dos rivales directos por la lucha por la permanencia.

El Levante, además, tiene dos partidos muy complicados para cerrar la primera vuelta. Primero recibirá al Valencia en el derbi de la capital valenciana en la última jornada previa al descanso en Navidad y arrancará el año 2022 con un duelo regional al enfrentarse al Villarreal en La Cerámica.

Paralelamente, el 1 de diciembre tendrá partido de Copa del Rey ante un rival de inferior categoría y la segunda ronda, si se clasifica, está fijada para el día 15 del mismo mes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email