CASTELLÓ. El CD Castellón sumó su segundo triunfo consecutivo a domicilio tras imponerse 1-2 al San Fernando CD con los goles de Salva Ruiz y David Cubillas. Los albinegros supieron sobreponerse a las importantes bajas con las que llegaban al feudo de los andaluces y se mostraron más efectivos en un segundo tiempo eléctrico por parte de ambos conjuntos. Escobar introdujo cambios en el once que, realmente, modificaron los quienes de la línea defensiva.
Edu Luna y Moyano dejaron su sitio en el once a Yac y José Más. El equipo defensivamente se mostró contundente y con oficio ante un rival que cuenta con hombres de gran calidad en su vanguardia. En el medio, lo esperado. Carles con Borja García y Bilal y Kone de exteriores, apostando el mister por la pareja de atacantes formada por Mario Barco y César Díaz.
El primer tiempo fue claramente de los locales que enjaularon la sala de máquinas castellonense con superioridad de centrocampistas y percutieron por su carril fuerte con el ímpetu de Djongou y Biabiany. A pesar de las aproximaciones de los andaluces, el primer tiempo concluyó en tablas y sin goles. En ataque pocas noticias de los orelluts. Si acaso un disparo peligroso desde la frontal de Carles Salvador, quien volvió a ser el mejor y ejerció de líder del equipo.
Escobar supo dar vuelta aún primer tiempo gris, pidiendo mucho más desparpajo y ambición a dos jugadores de la segunda línea como Bilal y, fundamentalmente, Borja García. Este último, se atrevió y demostró que puede ser pieza importante cuando el equipo lo necesita como fue hoy. El movimiento que desestructuró a los locales fue la reubicación de Bilal como enganche. A partir de ahí, el Castellón fue otro. Apareció la conexión Salva Ruiz- Kone en varias ocasiones y así llegó el primer gol. Un tuya-mía entre ambos que resolvió de zurdazo cruzado y raso el lateral valenciano.
El Castellón se adelantó en el marcador, pero hacía ya minutos que estaba avisando. Poco después el árbitro no cobró un derribo a Mario barco en el área en un mano a mano con el defensor que bien pareció penalti. Pero el San Fernando reaccionó con un triple cambio que surtió efecto. Dopi que acababa de ingresar en el terreno de juego resolvió un rechace en la frontal con una media vuelta que sorprendió a Campos. La grada local se vino arriba. Se esperaba el arreón de los gaditanos. Pero los albinegros siguieron a lo suyo. Haciendo mucho daño por el costado izquierdo. Así llegó el triunfo.
Anteriormente un buen envío de Kone no pudieron rematarlo primero Cubillas, que entró tras el empate, ni Mario Barco. A la siguiente llegó el gol. Un gol que se fabricó Cubillas. La bajó con el pecho, se la orientó y la colocó en el ángulo. Golazo. Uno a dos y a poco par el final. El San Fernando no se rindió y lo intentó hasta el final. Incluso llegó a empatar Dopi, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego ante la bronca de la parroquia local.
Y así, como siempre, con sufrimiento, se llegó al final. Tres puntos de oro y la buena sensación del segundo tiempo donde aparecieron jugadores inconformistas. Jugadores que quieren tener su papel en el equipo. Poco a poco este Castellón va a más y fuera de casa ya es mucho más compacto. Ahora vienen otras pruebas exigentes en el calendario ante rivales directos, pero los tres puntitos de hoy saben a gloria.
Estadio Juegos Iberoamericanos Bahía Sur, 000 aficionados. Unos 250 aficionados castellonenses.
Alineaciones:
San Fernando CD: Perales, Diounkou, Martí Crespí (Dopi 71’), Sergio Ayala, Manu Moreno, Marc Carbó, Juan Agüero (Traore 71’), Bicho, Biabiany, Juanmi Callejón (Cveticanim 71’) y Ferrón.
CD Castellón: Álvaro Campos; José Mas, Kevin Sibille, Yac, Salva Ruiz; Carles Salvador, Borja García, Kone, Bilal (Aaron 87’), César Díaz (Cubillas 74’) (Ortuño 83’) y Mario Barco.
Goles :
0-1 min 67 Salva Ruiz
1-1 min. 74 Dopi
1-2 min.81 Cubillas
Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-Manchego).
Amonestó a Djonkou, Martí Crespí, Bicho, Biabiany, Agûero y Cveticanim del San Fernando CD y Sibille por el CD Castellón.