X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Unicaja, rival del Valencia Basket en cuartos de playoff

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. El clásico del Valencia Basket llega en los cuartos de final del playoff de Liga Endesa ante Unicaja. El conjunto malagueño ha asegurado en el día de hoy la quinta plaza con una victoria por 85-92 ante Tenerife en La Laguna que le asegura como rival en la primera ronda de post-temporada del Valencia Basket, que tendrá ventaja de campo por ser cabeza de serie. Uno de los cuatro cruces que ya se conoce a falta de una jornada de liga regular donde ninguno de los dos equipos se jugará nada salvo poder empezar los playoff con buen sabor de boca. 

El conjunto malagueño es el rival 'preferido' de los taronja en los últimos años. Hasta el momento se han disputado 20 enfrentamientos ante Unicaja desde la temporada 2015-16. La medía sería de cinco duelos por campaña desde entonces. El balance es muy favorable al Valencia Basket con un 15-5. En Liga Endesa se han medido en diez ocasiones estas últimas cuatro temporadas con siete triunfos taronja y tres cajistas. En competiciones europeas se han visto las caras nueve veces con siete triunfos valencianos y dos de los malagueños. Por otra parte, también se enfrentaron en la Supercopa Endesa que levantó Valencia Basket en 2017 donde tumbó a Unicaja en la semifinal por 83-78. 

Si nos remitimos a esta temporada en la que los de Ponsarnau y los de Casimiro han batallado en cuatro ocasiones, el balance es claramente favorable a los taronja por 3-1. En la primera jornada de Liga, Unicaja se llevó el triunfo en el Martín Carpena 86-73 pero, desde entonces, van tres triunfos seguidos del cuadro valenciano. Dos en Eurocup, 85-74 en la Fonteta y 69-62 en el Martín Carpena. La última, de competición doméstica, acabó con una dura humillación a los cajistas en el pabellón taronja por 96-57. La sensación es que Valencia Basket está a día de hoy un escalón por encima de un Unicaja, que no ha sobrellevado bien las lesiones de sus nacionales, y ha aprendido a cogerle la medida. 

En estos cuartos de playoff elevarán a seis, mínimo, el número de enfrentamientos esta temporada y que podría ser de siete en caso de que haya un tercer partido. Se alcanzarán los 22 o 23 duelos entre ambos equipos desde la temporada 2015-16. La eliminatoria será al mejor de tres, siendo el primero en Valencia, el segundo en el Martín Carpena y el tercero de vuelta a la Fonteta. Si los de Ponsarnau continúan la buena dinámica contra los cajistas en el templo taronja, todo apunta a que pasarán a semifinales. De los últimos diez partidos en los últimos cuatro años en Valencia, los precedentes son claramente favorables con nueve triunfos locales y solo uno visitante. Esta solitaria victoria fue la que decidió la final de la Eurocup 2016-17 que acabaron levantando los malagueños en la Fonteta. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email