Hoy es 7 de septiembre
CASTELLÓ. El de octubre ha sido un mes redondo a nivel deportivo para el CD Castellón. No en vano, el conjunto albinegro ha sido el que más puntos ha sumado en el grupo 2º de la 1ª RFEF. En concreto, los hombres de Escobar han sumado trece puntos de los quince posibles en las cinco jornadas disputadas en este tramo concreto de 31 días.
A los orelluts les sigue el Villarreal B, uno de los próximos rivales, con doce puntos. Los amarillos perdieron su condición de invictos en la pasada jornada ante el filial madridista.
Por detrás aparecen el Algeciras CF, que este próximo fin de semana recibe al CD Castellón, y la RB Linense. Ambos han sumado 11 puntos en cinco partidos. Cierra el top cinco del mes el Albacete Balompié con diez unidades sobre quince posibles.
Con ello el CD Castellón se ha repuesto de su mal inicio liguero. En el anterior ciclo de cinco jornadas el conjunto de la Plana solo fue capaz de sumar cuatro puntos, con lo que ha triplicado su eficacia en éstos últimos cinco encuentros disputados. La serie arrancó venciendo 2-0 en Castalia al FC Barcelona B. Siete días después los castellonenses consiguieron su primer triunfo a domicilio en Murcia ante el UCAM (0-1). La siguiente jornada sufrieron el único traspiés cediendo un empate en casa ante el Nàstic de Tarragona, para encadenar dos triunfos consecutivos, primero en San Fernando (1-2) y el del pasado domingo, de nuevo en casa ante el Atlético Baleares (2-1).
Los números reflejan la reacción de la escuadra orelluda tras un mal arranque de competición que le llevó a ocupar las posiciones traseras de la clasificación.
La curiosidad es que Sergi Escobar ha utilizado ya a casi todos los jugadores de la plantilla excepto dos: Alejandro Marcos y el portero Iván Martínez. Además, le ha dado minutos a Koke, quien está en dinámica del primer equipo pero con ficha del filial. Una de las fortalezas como técnico del preparador de Almazora es tener siempre a las plantillas enchufadas, dando oportunidades a todos los efectivos.
Un detalle que tampoco puede escapar al análisis es la ausencia de Pablo Hernández en los tres últimos partidos. A pesar de ello, el equipo ha sido capaz de ser competitivo para poder firmar números muy importantes en estas cinco jornadas.
Con la entrada del mes de noviembre el reto se complica, puesto que esperan equipos bien emplazados en puestos de honor. Sin ir más lejos, este domingo, en el estadio Nuevo Mirador, el Algeciras CF medirá la reacción de los albinegros, que en la siguiente jornada recibirán al Llagostera-Costa Brava en Castalia, para después visitar al actual líder: el Villarreal B en la Ciudad Deportiva Miralcamp.
Los castellonenses afrontan este nuevo ciclo de partidos a un punto de los puestos de play-off y a dos de la segunda plaza. El objetivo debe ser el llegar al último mes del año entre los cinco mejores del grupo. Ahora parece mucho más cerca.