VALÈNCIA. Eusebio Unzué, manager general del Movistar, desveló que en cuanto le plantearon la posibilidad de montar un equipo femenino para 2018 "no hubo dudas" porque la posibilidad de competir a nivel internacional con una nueva escuadra es un "proyecto ilusionante".
El equipo femenino del Movistar para 2018 está compuesto por la francesa Aude Biannic, la polaca Malgorzata Jasinska, la australiana Rachel Neylan; y las españolas Mavi García, Alicia González, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.
La mallorquina Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón, declaró que "la palabra ilusión la tienen en la boca y los objetivos son que el proyecto pueda seguir adelante muchos años y ser más competitivas a nivel internacional".
"Vamos a centrarnos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para conseguir el nivel del resto", dijo la ciclista vasca Lourdes Oyarbide.
Algunas de las carreras en las que tiene previsto participar el Movistar femenino son la Lieja-Bastón-Lieja (Bélgica. 22 abril), Amstel Gold Race (Holanda. 27-29 abril), La Route de Francia (5-10 junio), Giro de Italia (6-15 julio), Campeonato de Europa (Gran Bretaña. 5-8 agosto), Tour de Noruega (16-19 agosto), Challenge Madrid (16 septiembre) y el Campeonato del Mundo (Canadá. 23-29 septiembre).
Eusebio Unzué, manager del Movistar, desveló que la idea de montar un equipo femenino se debe al "recoger" un guiño que trasladó Telefónica y responde al "interés de la campaña del CSD de potenciar el deporte femenino".
"Me plantearon la posibilidad de montarlo y no hubo ninguna duda, ha sido muy ilusionante. Es digno de agradecer cómo hemos podido contar con Telefónica y con el resto de patrocinadores. Estamos encantados y seguro que va a ser un proyecto muy interesante", dijo Unzue, durante la presentación del equipo en la sede de la empresa de telefonía.
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró que este nuevo equipo reafirma la "apuesta por el deporte femenino de la mano del programa Universo y Mujer".
"Esto nos permite tener equipo profesional y a partir de ahora las lluvias de estrellas también se verán por la mañana", señaló.
Por último, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos de Telefónica, declaró que es "algo muy importante lanzar un equipo femenino".
"Nos hace mucha ilusión. El ciclismo es un todo, no solo un modo de vida. Hay casi dos millones de mujeres practicantes de ciclismo de manera cotidiana y queremos vincularnos con esa gente que hace del ciclismo un estilo de vida", concluyó.