GRUPO PLAZA

Uribes recibe a Del Bosque, presidente de la comisión que supervisa la RFEF y la organización del Mundial 2030

7/06/2024 - 

VALÈNCIA. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido este viernes en la sede del CSD a la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión, creada para tutelar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de para tratar aspectos relacionados con la organización del Mundial 2030, que está presidida por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Una comisión que además de estar presidida por Vicente Del Bosque, cuenta con la presencia del ejecutivo Francisco Javier García Sanz, la profesora universitaria de Economía Elena Martínez Ruiz y la deportista olímpica Aauri Bokesa son los otros miembros de esta comisión.

La pasada semana se celebraron diferentes sesiones de trabajo con la FIFA, en las que participaron representantes de los tres países implicados en la candidatura y que incluyeron las visitas en nuestro país a los estadios de San Mamés, Anoeta, Camp Nou y Cornellà-El Prat. Del Bosque estuvo en las instalaciones del FC Barcelona.

Durante la reunión celebrada este viernes en la Sala Olímpica del CSD, el exseleccionador nacional expuso al secretario de Estado para el Deporte y a los demás miembros de la Comisión, todos ellos expertos independientes de reconocido prestigio, las principales conclusiones de esa visita.

Además, Rodríguez Uribes y los miembros de la Comisión abordaron cuestiones relacionadas con el impacto deportivo, económico y social que tendría para España la organización del Mundial 2030, cuya adjudicación debe confirmar la FIFA a finales de este año. Este importante evento, para cuya organización es necesario el apoyo del Gobierno de España, está llamado a transformar también la industria del deporte en nuestro país.

El encuentro entre José Manuel Rodríguez Uribes y la Comisión servió asimismo para preparar la reunión que sus miembros mantendrán la próxima semana con la RFEF y representantes del CSD en Las Rozas para seguir avanzando en los trabajos relacionados con el diseño de la candidatura del Mundial 2030.

"La Comisión de Representación, Normalización y Supervisión busca asegurar el adecuado diseño de la candidatura del Mundial 2030, que España ha impulsado junto a Portugal y Marruecos, es uno de los cometidos de la Comisión", informó el CSD.

Imprimir


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email