El curso organizado por LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio (Japón) utiliza el reciente derbi entre el Levante y el Valencia para enseñar castellano en aquel país, con una sesión dedicada a estos dos clubes de la Liga Santander
VALÈNCIA. El curso organizado por LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio (Japón) utiliza el reciente derbi entre el Levante y el Valencia para enseñar castellano en aquel país, con una sesión dedicada a estos dos clubes de la Liga Santander.
El encargado de guiar la jornada fue Ichiro Ozawa, escritor y periodista deportivo, que vivió en Valencia (2005-2010), donde trabajó como corresponsal para medios japoneses.
Entre los asistentes se encontraban miembros de la "Penya VCF Nippon", que desde la semana pasada ha quedado registrada como la primera peña oficial japonesa del Valencia CF.
La Liga, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, ha creado un curso de tres meses dividido en doce sesiones con el objetivo de explicar LaLiga a través de tres ejes principales: las ciudades, los equipos y el español.
En el primero de los bloques se dan a conocer las ciudades que acogen los clubes mediante su gastronomía, arquitectura, personajes célebres e historia y en cuanto a los equipos se habla de dos clubes en cada sesión con especial hincapié en su palmarés, curiosidades, jugadores históricos, estadios, afición y peñas.
Finalmente, el fútbol servirá de puente entre los alumnos y el español, con la participación de los asistentes para poner en práctica sus conocimientos sobre el idioma y debatir sobre lo tratado durante la sesión.