GRUPO PLAZA

Valdano: "En el campo hay liderazgo pese a la situación del Valencia"

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano opinó que los jugadores del Valencia “tienen mucho mérito por mantener su nivel de tensión en cada partido, porque la sensación de decadencia cuando se da una situación como por la que pasa el club es muy desmotivante para los jugadores y, sin embargo, creo que hay en el campo un liderazgo auténtico”.

Valdano valoró este jueves en una conferencia el trabajo de la plantilla valencianista pese a convivir en un ambiente de división entre la propiedad y la afición y destacó que le gusta mucho José Luis Gayà, no solo como jugador, sino “por su discurso, su manera de intentar encender a la afición y a sus compañeros”.

“Lo que hace Gayà es muy importante para saber reconstruir, pero es imposible hacerlo en un clima de división, que es lo peor que le puede pasar a un club”, dijo el argentino, que abordó en la Universidad CEU Cardenal Herrera su trayectoria en el ámbito del deporte y la gestión deportiva en el ciclo de conferencias sobre gestión y periodismo deportivo para los alumnos.

Valdano opinó sobre la situación del club valencianista que existe un divorcio muy grande entre la afición, que representa el sentimiento, con la propiedad, que ni siquiera se digna a aparecer por Valencia y eso provoca una desconexión afectiva muy grande.

“La propiedad en su dimensión económica es una cosa, merece todo el respeto, tampoco me olvido de cómo fue recibido como un salvador el propietario, pero el dueño moral de un club es su afición”, agregó.

“Los clubes de futbol se construyen con afecto, pasión, emociones y eso solo lo tiene el aficionado. Este desencuentro me parece que es lo peor que le puede ocurrir al Valencia en estos momentos”, afirmó.

Por último, sobre su etapa en el club de Mestalla y su destitución como entrenador, Valdano recordó que la alineación indebida ante el Racing de Santander en 1997 “fue la gota que rebasó el vaso, tres partidos sin ganar y una alineación indebida es dejársela botando al presidente. Fue solo responsabilidad mía”.

“Lo único que me ronda en la cabeza es que hubiera pasado con Romario de Souza en el equipo, hice todo lo posible porque volviera al Valencia y llegó muy motivado, en cada partido de pretemporada metía dos goles, pero se lesionó en el Trofeo Naranja y ya no lo pude utilizar”, reflexionó.

Valdano también rememoró que en los dos primeros partidos había convocatoria de selecciones y tampoco pudo contar con el ‘Burrito’ Ortega y el ‘Piojo’ López. “Fueron días en los que todo salía mal, incluso mis decisiones, porque la alineación me responsabiliza a mí directamente. En ese momento se echó a Juan Sol, que era el delegado, pero la responsabilidad no puede ser más que mía”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email