VALÈNCIA. El Pabellón de la Fuente de San Luis, la 'Fonteta', y L'Alqueria del Basket acogerán la fase previa de la Minicopa Endesa, del 6 al 8 de diciembre, en los que se jugarán 26 partidos entre equipos infantiles de los clubes acb.
Como novedad, en esta edición la competición se disputará por primera vez en la Fonteta, sede de dos partidos el martes 6, cuatro el miércoles 7 y los dos decisivos del jueves 8, mientras que el resto de los encuentros se jugarán en tres pistas de L'Alqueria del Basket.
Con Real Madrid, vigente campeón, y Joventut Badalona, anfitrión de la Copa del Rey, ya clasificados para Badalona 2023, los otros 16 equipos infantiles de los clubes acb lucharán por las seis plazas restantes para estar en la fase final.
Los 16 equipos han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro, jugando tres partidos cada uno. Los campeones de cada grupo tendrán su plaza garantizada para Badalona 2023, mientras que los segundos clasificados se medirán entre sí el jueves 8 de diciembre en las finales para conocer los dos últimos clasificados para Badalona.
La Minicopa Endesa acumula ya más de un centenar de sueños cumplidos. Lucas Langarita (2018), Rafa Villar (2018), Eli Ndiaye (2018), Victor Wembanyama (2018), Aday Mara (2019), Hugo González (2020), Mario Saint-Supery (2020) y Bassala Bagayoko (2019) son algunas de las últimas perlas de la última hornada de jugadores con ADN Minicopa Endesa que ya ilusionan en el baloncesto profesional.