Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València albergará el Mundial de gimnasia rítmica de 2023

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia albergará el campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de 2023. Así ha sido aprobado este viernes por el Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia, celebrado en San Petersburgo, tras la presentación del proyecto por parte de la federación española, Jesús Carballo. Este Mundial de gimnasia rítmica será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta forma, España organizará por sexta ocasión un campeonato del Mundo de gimnasia rítmica. En esta ocasión, la candidatura nacional con el proyecto de Valencia ha obtenido la votación favorable del consejo internacional. No es para menos, pues la región se caracteriza por su capacidad organizativa de acontecimientos deportivos de calado.

Punto de apoyo importante es el Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana PAC_CV, que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig. Desde el organismo, de hecho, son conocedores del proyecto que lidera la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Sobradamente conocido es el potencial de la gimnasia valenciana a nivel de clubes y de deportistas. En la retina queda la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 del conjunto de gimnasia rítmica, capitaneado por la alicantina Alejandra Quereda, actual seleccionadora individual nacional, y con la valenciana Elena López. Además, son reconocidos los éxitos de la gimnasta Natalia Mora, que actualmente es entrenadora en Colonial Sport, donde también actúa como entrenadora Artemi Gavezou-Castro, que formó en el equipaso de Río 2016. También es gimnasta de gran futuro Polina Berezina. El fondo va mucho más allá y en el tiempo figuran nombres como los de Carmina Verdú, con un décimo puesto en conjunto en los Juegos de Sidney 2000; Marta Baldó, bicampeona del mundo y oro en Atlanta 1996; Carolina Pascual, plata en Barcelona 1992... y la lista se extiende.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email