X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket abre la puerta al fichaje de Jana Raman, internacional belga del Claret

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ya empiezan a aparecer nombres en la lista de posibles fichajes del Valencia Basket femenino para la próxima temporada y es inevitable que aparezcan nombres que en su momento ya sonaron. Este es el caso de Jana Raman. La jugadora internacional con Bélgica pudo haber recalado antes en el club taronja. Ahora, en las filas del Picken Claret, se pone a tiro de piedra y el Valencia Basket le abre la puerta.

La interior, que es además pareja de Sam Van Rossom, quiso fichar el pasado verano para poder vivir en Valencia pero la plantilla taronja ya estaba cerrada. Su plan b en ese momento fue el Picken Claret donde ha hecho una temporada descomunal. 17.3 puntos, 9.8 rebotes, 2.2 asistencias y 22.8 de valoración en 33 minutos de media con las guerreras amarillas.

Esteban Albert, coordinador del área femenina del Valencia Basket, admite los contactos previos con la jugadora de 28 años: "Jana Raman es una jugadora que llevamos siguiendo desde el año de Liga 2. Hubo algún contacto pero por circunstancias también de su equipo, que renovó en Bélgica, no pudo venir. El año pasado cuando estuvo en Valencia teníamos la plantilla cerrada y era muy complicado añadir a una jugadora".

Albert hace especial hincapié en el interés por la calidad en la jugadora y no por su relación con un jugador con el primer equipo: "Estamos hablando de una internacional belga, buen nivel y que ha estado en el Mundial. No estamos hablando que es porque esté aquí y es la novia de un jugador nuestro. Es una jugadora de mucho nivel. Dentro de ese puzle que es la confección de la plantilla, evidentemente estando aquí, conociéndola, que está ya integrada en la vida de Valencia, la valoramos". 

Lo que sí que es cierto es que es un fichaje que podría funcionar. Una de las posiciones a reforzar es la de interior y Raman está dentro de ese perfil: "No puede ser una pieza suelta, tiene que encajar dentro de esa idea que llevamos. La idea de reforzar las posiciones interiores encaja, cuadra. Vamos a ver si al final todo se cierra y sería una muy buena opción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email