X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket abrirá la Liga ante las campeonas, Spar Girona

16/07/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket dará comienzo a la temporada a lo grande ante el campeón de la Liga DIA, el Spar Citylift Girona. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sorteado esta mañana el calendario de la competición en la que el conjunto taronja cumplirá su segundo curso. La jornada inaugural será el sábado 28 de septiembre en el tradicional Open Day que se disputará en Zaragoza. 

Arrancar midiéndose ante el campeón, curiosamente, ocurrió también la pasada temporada en el debut del conjunto taronja en la Liga DIA. Valencia Basket tuvo que abrir el Open Day ante Perfumerías Avenida, que eran las vigentes campeonas de la campaña anterior, en Torrejón. De nuevo, duro test para estrenarse en la competición aunque en esta ocasión no lo harán como novatas.

14 equipos en una misma sede, que este año será Zaragoza, estrenarán la campaña el último fin de semana de septiembre. El conjunto catalán jugará como local, lo que supone que Valencia Basket no viajará a Fontajau en liga regular esta temporada. Las campeonas sí que tendrán que viajar a la Ciudad del Turia en la jornada que abrirá la segunda vuelta el 28 de diciembre.

El primer partido en la Fonteta ante la afición taronja será el 5 de octubre frente al Durán Maquinaria Ensino. El punto y final a la primera vuelta tendrá lugar el sábado 21 de diciembre de 2019, que el conjunto valenciano jugará en casa ante Quesos El Pastor. Los ocho mejores clasificados disputarán la Copa de la Reina entre el 5 y el 8 de marzo. El final de la liga regular será el sábado 4 de abril, a domicilio para Valencia Basket también ante Quesos El Pastor. Momento en el que comenzarán los playoffs desde el 8 de abril hasta, como mucho, el 6 de mayo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email