Tras una gran temporada del Valencia Basket, la racha actual alcanza ya las 16 victorias consecutivas y el equipo ha conseguido asegurar el objetivo a 3 jornadas del final de la liga regular
VALÈNCIA. Valencia Basket sumó en La Laguna una trabajada victoria que asegura la clasificación matemática para la Fase Final de la Liga Femenina 2 y el segundo puesto como mínimo para el equipo de Rubén Burgos. Tras una gran temporada, la racha actual alcanza ya las 16 victorias consecutivas y el equipo ha conseguido asegurar el objetivo a 3 jornadas del final de la liga regular.
La decimosexta no fue nada fácil. Vega Lagunera Adareva, en plena lucha por la permanencia, le imprimió mucho ritmo al partido desde el primer minuto y un parcial de 6-0 de inicio reflejaba la importancia de la victoria para las locales. Valencia Basket encontró la reacción en el juego interior. Meiya dominó durante el primer cuarto para mantener a las taronja en el partido y Ana Pocek se le unió en el segundo para darle la vuelta al marcador antes del descanso (28-30).
La gran aportación de Irene Garí ayudaba a seguir mejorando las sensaciones en la reanudación. Lo seguían intentando las canarias, pero Valencia Basket elevaba el nivel en defensa y comenzaba a entonarse en ataque. Pocek y Meiya seguían haciendo daño y transcurrido el tercer parcial, las taronja tenían una interesante ventaja de 7 puntos (36-43).
Y el partido se acabó de romper cuando llegaron los triples. Cotano primero y Aleksic después, anotaron dos triples consecutivos que fueron demasiado para el conjunto local. A partir de ahí la diferencia fue insalvable y se siguió ampliando en un gran final de partido de las de Rubén Burgos.
Con este triunfo, nada impedirá que las taronja disputen la Fase de ascenso a la Liga Dia, como mínimo, como segundo equipo clasificado en el grupo B. Ahora el equipo tratará de disputarle la primera plaza a SPAR Gran Canaria en las tres jornadas que restan.