VALÈNCIA. Un Valencia Basket reforzado por el triunfo ante Alba Berlin busca conquistar este domingo el Palau en un encuentro liguero en el que se encontrará a un Barça al alza, fortalecido por la buena semana de Euroliga con victorias ante el Virtus de Bolonia y el Estrella Roja de Belgrado que parecen haberle quitado la etiqueta de irregular a los de Roger Grimau.
Pese a ser quinto en la clasificación y sufrir una clara derrota ante Unicaja el pasado fin de semana, el equipo de Álex Mumbrú busca acercarse al Barça, con el que le separan dos victorias, pero para ello debe seguir la línea del encuentro ante el Alba Berlín, en el que no sólo defendió y secó a los exteriores alemanes, sino que fue capaz de fluir en ataque, encontrar el tiro liberado y anotar de tres.
Los 'taronja' se repusieron así a dos derrotas seguidas en las que el equipo dio una mala imagen, primero ante Unicaja en la Fonteta y después ante el Estrella Roja en Belgrado, perdiendo una gran oportunidad para codearse con los mejores de la Euroliga, aunque esa última victoria en Berlín permitió seguir en la disputa por las posiciones de play-in.
Algo parecido ha ocurrido en Can Barça. Las tres victorias consecutivas entre Liga y Euroliga han consolidado la buena posición del Barça ambas competiciones, y sobre todo el contundente triunfo ante el Virtus de Bolonia despejó las dudas generadas por la derrota ante Milán hace dos semanas.
Por su parte, el técnico del Valencia Basket, el catalán Álex Mumbrú, no tendrá en su plantilla al exjugador culé Brandon Davies, lesionado con un esguince de rodilla, y está a la espera de saber si podrá contar con el pívot Boubacar Touré, que se ha perdido los últimos duelos por problemas en la espalda, o seguirá sin pívots.
El trabajo para frenar a Willi Hernangómez y al checo Jan Vesely, a pesar de la posible vuelta de Touré, será una de las claves de este choque, que llega tras un maratón de partidos de Euroliga, pero que obliga a los valencianos a buscar la victoria para no descolgarse de la primeras posiciones de la tabla después de perder la cuarta plaza el pasado fin de semana.