Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EUROLIGA

Valencia Basket buscará mantener su buena racha ante el Bayern en su tercera visita al Audi Dome

Foto: FC Bayern Munich
11/11/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket visita el viernes la cancha de una de las sensaciones de este inicio de temporada en la Turkish Airlines EuroLeague, un FC Bayern Munich que ocupa la tercera posición con un balance de 5-2 y que se ha llevado el triunfo en canchas tan complicadas como la del Maccabi Playtika Tel Aviv  o el Fenerbahçe Beko Istanbul. En el Audi Dome han caído el Olympiacos Piraeus y el Estrella Roja, aunque en la primera jornada de la competición, el AX Armani Exchange Milán se llevó un triunfo por 79-81 del feudo muniqués. El equipo taronja tratará de alargar su buena dinámica ante este rival en competiciones continentales. Ha ganado al conjunto bávaro en los cuatro enfrentamientos oficiales hasta el momento, se ha llevado el triunfo en sus dos visitas al Audi Dome y también se impuso en el enfrentamiento entre estos dos equipos en la pretemporada en el torneo disputado en la Fonteta. El reto es mantener esa buena racha ante una maquinaria alemana mucho más engrasada y que cuenta con la única tripleta de jugadores del mismo equipo entre los 20 mejores anotadores de la competición: el extaronja Vladimir Lucic, Wade Baldwin IV y Jalen Reynolds.

Tercera visita al Audi Dome

El partido de mañana supone la tercera ocasión en la que Valencia Basket visita Munich para un partido de competición continental. Y en las dos visitas precedentes al Audi Dome salió con el triunfo. En la temporada 2014-15, estos dos equipos se cruzaron en los octavos de final de la EuroCup y el partido de vuelta de esa eliminatoria acabó con victoria taronja por 60-94, con un 16-10 de Dubljevic y 14 puntos de Pablo Aguilar como jugadores más destacados. El segundo precedente llegó la pasada temporada, en la que era la primera visita a Munich en la Euroliga. Y también acabó con victoria del Valencia Basket, en este caso por 59-66, con 11 puntos de Doornekamp y Tobey como mejores artilleros del cuadro taronja.

Un rival propicio en el pasado

Si a estos dos precedentes le sumamos los dos triunfos conseguidos en la Fonteta ante este mismo rival (80-58 en la EuroCup 2014-15 y 82-56 en la Euroliga 2019-20), los hombres de Jaume Ponsarnau tienen la difícil tarea de mantener su inmaculada trayectoria ante el FC Bayern Munich, al que siempre ha ganado en partido oficial. Y al que también se impuso esta misma pretemporada, en el encuentro correspondiente a la semifinal del torneo We’re Back Preseason Tour, cuando el conjunto taronja se llevó el partido por 84-76, con 17 puntos de Mike Tobey y 15 de Bojan Dubljevic. En términos generales, Alemania le va bien a los intereses taronja. La del viernes será la 18ª visita del Valencia Basket a este país para jugar un partido oficial de competición europea, donde de momento el equipo taronja suma un balance de 12 triunfos y 5 derrotas.

Lucic- Reynolds- Baldwin: la mejor tripleta ofensiva de la Euroliga

El FC Bayern Munich ha realizado su mejor comienzo de siempre en la Turkish Airlines EuroLeague gracias en gran medida a la fortaleza de su colectivo y a contar con una amenaza ofensiva muy diversificada. De hecho, el equipo bávaro es el único equipo de la competición que tiene a tres jugadores entre los 20 primeros en la clasificación de anotación. El extaronja Vladimir Lucic es el noveno máximo anotador de la Turkish Airlines EuroLeague con 15 puntos de media, siendo el cuarto mejor en porcentaje en triples (57,14%) metiendo 2,29 tiros lejanos por partido (9º del torneo), el segundo que más tiros libres mete (5,57) y el tercero en eficacia en el lanzamiento desde la línea de personal (88,64%). En la duodécima posición de la lista de anotadores aparece Wade Baldwin IV con una media de 14,57 puntos por encuentro. El exterior americano no solo es el cuarto jugador que más canastas de dos convierte en la Euroliga (4,86), sino que es el segundo en la clasificación de robos (2,14). Un poco más abajo, en el puesto 18, aparece Jalen Reynolds con 12,86 puntos por encuentro. El pívot del equipo bávaro es el tercero que más canastas de dos convierte (5,29), el tercero en rebotes totales (7,29) y el mejor de la Turkish Airlines EuroLeague en rebote ofensivo (3,57).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email