GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET - TANGO BOURGES (LA FONTETA, MARTES, 20 HORAS)

Valencia Basket busca ante el Bourges un cierre brillante del primer tramo de Euroliga

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este martes en la Fonteta ante el Bourges francés cerrar de manera brillante el primer tramo de la fase regular de la Euroliga, que en su caso supondrá cuatro choques seguidos como local en los que hasta ahora tiene un balance de dos victorias y una derrota.

Su espectacular remontada de la semana pasada ante el KSC Szeksard húngaro, que incluyó un parcial de 20-0 en el último cuarto, puso en positivo ese balance y le aseguró no acabar este arranque del calendario con más derrotas que triunfos.

A la remontada ante el conjunto húngaro le siguió el sábado otra en la Liga Femenina ante el IDK Euskotren. No obstante, la entidad del Bourges, hace poco recomendable fiar el triunfo a un cambio de guión del choque a última hora.

Tras ganar sus dos primeros encuentros, el equipo francés, vigente campeón de la Eurocopa y de la Supercopa de Europa, sufrió su primera derrota en el torneo en la pasada jornada al caer en su propia pista ante el potente Praga, que tras vencer con solvencia en la Fonteta (76-83), ganó más ajustado en Francia (70-73).

El equipo francés está liderado por la solvente Yvonne Anderson, que con el Reyer Venecia estuvo a punto de privar al Valencia del primer título de su historia en la final de la Eurocopa de 2021, pero tiene bastantes otros focos de anotación como la escolta francesa Pauline Astier, la pívot letona Anete Steinberga o la interior canadiense Kayla Alexander, hermana del interior del Valencia Basket Kyle Alexander.

Tras haber jugado ante el Szeksard su primer encuentro con el equipo valenciano la alero Alba Torrens, que ha superado una lesión en la rodilla, ante el equipo vasco volvió a jugar tras una lesión muscular la base Cristina Ouviña. Aunque a ambas les falta ritmo, su presencia da mucha solvencia al equipo.

La única baja para este choque será por tanto la alero australiana Bec Allen, que aún tardará varias semanas en volver tras haber sido operada de un neumotórax la semana pasada.

La pasada campaña ambos equipos de midieron en la fase de acceso a la Euroliga y el conjunto francés se impuso por un ajustado 75-72 y acabó con las opciones del Valencia. El equipo de Rubén Burgos vive esta campaña su primera experiencia en una competición que ahora parará dos semanas y en la que busca quedar entre los cuatro primeros de su grupo para pasar a la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email