liga endesa | real madrid - valencia basket (domingo, 18:30h)

Valencia Basket busca asaltar la pista del líder para asentarse arriba

5/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket visitará este domingo la cancha del Real Madrid, líder en solitario de la Liga Endesa, en busca de la que sería su quinta victoria consecutiva en la competición, que le permitiría además asentarse entre los cuatro primeros de la clasificación.

No obstante, el equipo de Joan Peñarroya afronta este reto tras la inesperada derrota que sufrió esta semana en la Eurocopa en la pista del Gran Canaria, un rival al que había arrollado en la ACB hace pocos días, en un encuentro que tenía controlado a pocos minutos de final y que acabó por perder en la prórroga. La derrota aleja la posibilidad de acabar la fase regular como líder del grupo y no la deja en sus manos.

En la Liga, los cuatro triunfos que acumula (su última derrota fue contra el Río Breogán el 19 de diciembre) le han permitido primero clasificarse para la Copa del Rey y después conseguir ser cabeza de serie en el torneo.

Con ese doble objetivo logrado, el Valencia debe empezar a pensar ahora primero en cerrar su clasificación para las eliminatorias por el título, un logro ’obligado’ para la entidad, y en acabar entre los cuatro primeros para tener ventaja de pista en el cruce de cuartos de final, que es sólo al mejor de tres partidos.

En el choque que ambos equipos disputaron en la Fonteta en octubre, el Madrid se impuso por 79-93 en un encuentro en el que el Valencia compitió de tú a tú durante la primera parte pero en el que la aparición de Thomas Heurtel y de Rudy Fernández en la segunda parte tras haberlos reservado Pablo Laso en la primera, desniveló el partido y desfondó a los locales, que recibieron un 19-29 que les dejó sin opciones.

Uno de los factores que marcó ese encuentro fueron las bajas en los locales, que no pudieron contar con Klemen Prepelic, Mike Tobey y Sam Van Rossom.

Para este partido, Peñarroya mantendrá las dudas de Víctor Claver, que ultima su recuperación tras una completa lesión, y Josep Puerto, cuyo positivo en covid-19 confirmó hace ahora una semana, si bien ambos podrían entrar aunque sin apenas sesiones de entrenamiento.