X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real madrid - valencia basket | j33 21:00h

Valencia Basket busca 'hundir' a un Real Madrid tocado tras la Euroliga

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket vuelve a competir nueve días después viajando a la capital para visitar a un Real Madrid muy tocado después de la eliminación en el primer partido de la Final Four de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, que posteriormente se alzaría con el título tras tumbar a Anadolu EFES en la final. El conjunto de Pablo Laso buscaba su segundo entorchado seguido, la undécima Euroliga de su historia, pero se acabó encontrando con una eliminación prematura. Con los blancos dolidos y con la única ambición de conseguir el título de Liga para no firmar una temporada decepcionante, Valencia Basket tiene la oportunidad hoy de hundir más al vigente campeón. 

Un triunfo taronja en el WiZink Center podría suponer, a falta de una jornada de liga, impedir que el Real Madrid acabe como líder en la temporada regular, cediéndole esa primera posición al Barça, que tendría el factor cancha a favor en todas las rondas de playoff. Esto sería un golpe muy duro para los de Pablo Laso pero para Valencia Basket significaría, casi con toda probabilidad, esquivarles en unas hipotéticas semifinales. Un aliciente más que suculento para un equipo que ya no se juega nada a nivel clasificatorio que implicaría también aumentar a ocho la racha de victorias seguidas del conjunto taronja.

La semana larga sin competición para los de Jaume Ponsarnau no ha impedido que se hayan encontrado con problemas de lesiones. Valencia Basket pierde seguro para el día de hoy a Mike Tobey. El sábado pasado tuvo que abandonar el entrenamiento al sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo y las pruebas que se le realizaron posteriormente revelaron que padece una subluxación en el hombro izquierdo. Aunque el técnico taronja aseguró que no se trataba de nada grave, sí que descartaba al pívot para enfrentarse al Real Madrid y lo ponía como seria duda para el domingo. En cualquier caso, el norteamericano llegará sin problemas al playoff. Tobey se suma a la enfermería a Matt Thomas, que sigue recuperándose del hematoma en el cuádriceps derecho del que le operaron hace más de una semana.

Por otra parte, Louis Labeyrie se contempla como duda. Justo antes del entrenamiento de ayer sufrió un episodio de vértigos que ya ha padecido en anteriores ocasiones. El francés fue tratado y no pudo entrenar pero se decidió que viajara con el equipo para, en el día de hoy, ver si puede jugar o no, según determinen los servicios médicos. Pero no todo son malas noticias, Alberto Abalde ha acortado plazos y sí que estará para medirse al Madrid. Ponsarnau aseguró que el gallego ya ha entrenado y ha hecho un gran esfuerzo para volver lo antes posible con el equipo y lo ha hecho una jornada antes de lo previsto. 

En el caso de que Ponsarnau no pueda contar con Labeyrie, además de la baja segura de Tobey, Valencia Basket tendrá un importante vacío en el juego interior. A causa de esto, Tomas Pavelka tendrá, si todo va según lo previsto, sus primeros minutos como jugador taronja y el técnico meterá en el cuatro a jugadores 'combo' como Aaron Doornekamp. Un gran agujero teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene en sus filas al pívot más temible de toda la liga, el caboverdiano Eddy Tavares. Un auténtico titán en ambos aros. 

Pese a la decepción en Euroliga, poca duda cabe de que el Real Madrid es el mejor equipo de la liga junto al Barça y, además es el tercero mejor de Europa. En el partido entre el tercer y el cuarto puesto que se disputó el domingo los blancos derrotaron al Fenerbahçe de Obradovic. Valencia Basket podría sacar partido del exceso de minutos del cuadro de Pablo Laso y, después del triunfo contra el Barça en el Palau, dar un golpe encima de la mesa definitivo. La última victoria en el WiZink Center acabó con un Valencia Basket proclamándose campeón de Liga solo unos días después.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email