VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este jueves al Spar Girona en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina en busca de un sitio en la final y de una plaza directa para la próxima edición de la Euroliga lo hará con doce puntos de colchón tras su brillante victoria el domingo en la cancha del equipo catalán en la ida y ahora con el apoyo de la Fonteta.
En el tramo final de un encuentro igualado, el equipo de Rubén Burgos, con una excelente defensa, supo hacerse con una renta de doce puntos (que llegó a ser de algo más) al vencer por 49-61. De esta manera, cualquier victoria o una derrota por hasta once puntos le permitirían avanzar a la última ronda.
En ese primer encuentro, el Valencia se benefició del mal porcentaje de triples de su rival, forzados algunos tiros por su mala defensa, pero también de su dominio del rebote, 43 rechaces frente a los 35 de su rival, dos factores que tratará de mantener.
Aunque el Valencia cuenta con el empuje de la Fonteta hasta ahora el factor cancha lejos de ser determinante ha perjudicado al equipo local. El conjunto valenciano, antes de su victoria de este domingo, ya se había impuesto en Fontajau en la fase regular y el Girona además de ganar en València en esa primera etapa liguera se impuso en la semifinal de la Copa de la Reina que ambos disputaron en este mismo escenario.
El conjunto valenciano mantiene como única baja a la interior murciana Laura Gil y el choque de ida ya demostró que tanto la pívot Raquel Carrera como la escolta Ángela Salvadores están ya a buen nivel tras haber vuelto al equipo después de sus respectivas y largas lesiones.
La victoria del Perfumerías Avenida en el partido de ida de su semifinal ante el Cadí La Seu en la pista del equipo catalán hace que en cualquier caso el perdedor de la serie entre el Valencia y el Girona tenga encarrilada la plaza en la fase previa de la máxima competición europea.