VALÈNCIA. Valencia Basket visita esta tarde Miribilla para enfrentarse al Surne Bilbao Basket en la jornada 5 de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez intentarán alargar su racha de siete victorias consecutivas y consolidarse en la parte alta de la tabla ante un rival que, hasta ahora, permanece invicto como local y que venció al Real Madrid hace apenas dos semanas.
El equipo ‘taronja’ llega a Bilbao tras una sólida victoria en el Ankara Arena esta semana, donde se impuso a Türk Telekom desde el primer cuarto con un marcador final de 87 a 101. La ventaja llegó a ser de hasta 30 puntos, lo que demuestra la buena inercia del equipo en la Eurocup, en la que sigue invicto, y con solo una derrota en ACB. Esta tarde, buscará un 4-1 en la clasificación de la Liga Endesa para mantenerse en el segundo puesto, solo por detrás de Unicaja.
La gran novedad en la convocatoria de los valencianos es Jean Montero. A pesar de sufrir una subluxación en el hombro derecho el pasado domingo contra Morabanc Andorra, el dominicano ha viajado a Bilbao para intentar ayudar a sus compañeros, según ha informado Las Provincias. En el lado negativo, Goran Filipovic causa baja debido a problemas en la espalda y se suma así a Chris Jones. Stefan Jovic, por su parte, será duda hasta última hora por un proceso vírico.
Surne Bilbao Basket llega al partido con un balance de 2-2 en la Liga Endesa, con victorias en sus dos compromisos como local y derrotas en los dos lejos de Miribilla. Su victoria más destacada fue el triunfo sobre el Real Madrid por 83 a 79. El equipo, dirigido por el exentrenador de Valencia, Jaume Ponsarnau, también compite en la FIBA Europe Cup, donde ha ganado los tres partidos de la fase de grupos. Entre sus jugadores más importantes están Melwin Pantzar, Marvin Jones, Abdur-Rahkamn y De Ridder, todos con un promedio de 11 puntos por partido en liga.
El duelo de esta tarde es una prueba importante para Valencia Basket. Si gana, sumará ocho victorias consecutivas y afrontará una semana con dos partidos en la Fonteta manteniendo una buena inercia. Además, poner el 4-1 en el marcador sería un paso importante hacia el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, que se celebrará en Gran Canaria el próximo febrero.
Para conseguirlo, los ‘taronja’ deben ‘conquistar’ un pabellón donde han caído en las últimas tres temporadas. Su última victoria en Miribilla fue en la temporada 2020-2021, precisamente de la mano de Jaume Ponsarnau, ahora entrenador de Bilbao Basket. Tres años después, Valencia espera romper esa racha y continuar este prometedor inicio de temporada con una victoria en tierras bilbaínas.