X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket cae en su estreno en la pretemporada

El equipo de Pedro Martínez se dejó remontar ante el Murcia con un inspirado Kelati

11/09/2015 - 

VALENCIA (EFE). El UCAM Murcia se llevó una ajustada victoria ante el Valencia Basket (64-66) en el primer partido de preparación de ambos equipos, y lo hizo pese a que llegó a perder por catorce puntos en el tercer cuarto y gracias al acierto en el tiro en el tramo final de Thomas Kelati.

En la localidad alicantina de Alcoy, el impulso inicial de Serhiy Lishchuk en su primer partido ante el que ha sido su equipo las pasadas seis campañas dio al Murcia las primeras ventajas pero poco a poco el Valencia se hizo con el control del marcador.

Los malos porcentajes en el tiro exterior de ambos equipos marcaron la primera parte, pero la mayor agresividad ofensiva del conjunto valenciano le permitió ir más veces a la línea de tiros libres y llegar al descanso con una pequeña ventaja.

Tras una buena salida tras el intermedio, el conjunto valenciano llegó a disfrutar de catorce puntos de ventaja tras un triple de su canterano Josep Puerto (60-46) pero el UCAM Murcia no se vino abajo.

El equipo que dirigían Josh Fisher y Francis Sánchez al estar Fotis Katsikaris, su técnico titular, en el Eurobasket con Grecia, encontró finalmente el acierto en el tiro que le había faltado y puso en marcha su remontada.

Al Valencia se le apagaron por completo las luces y sólo anotó cuatro puntos en el último cuarto. Un triple de Kelati le puso por delante por primera vez tras muchos minutos aunque Justin Hamilton consiguió restablecer el dominio valenciano momentáneamente.

Pero un nuevo triple del eritreo estableció el 64-65 final, pues los de Pedro Martínez, que se estrenaba en el banquillo del Valencia, no aprovecharon una última posesión de nueve segundos.

Ficha técnica:

64 - Valencia Basket (17+15+28+4): Pablo Pérez (2), Rafa Martínez (10), Lucic (8), Sikma (4), Hamilton (14) -cinco titular-, Trias (2), Cvetkovic (6), Sato (3), Dubljevic (12) y Josep Puerto (3).

66 - UCAM Murcia (16+11+22+17): Cabezas (3), Wood (-), Kelati (17), Antelo (15), Lishchuk (11) -cinco titular- Martín (3), Radovic (4), Ortega (-), Oliva (-), Rubio (3), Rojas (8) y Arteaga (2).

Árbitros: Calatrava, Castillo y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón Francisco Laporta de Alcoy.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email