VALÈNCIA. Valencia Basket emprende el último viaje de pretemporada para medirse a Kutxabank Araski (miércoles 28, 19:00 horas, Mendizorrotza, sin TV). Este será el sexto partido de preparación del combinado taronja que, de nuevo, estará condicionado por las bajas por molestias en su plantilla.
Aunque la situación para el equipo de Rubén Burgos para preparar la temporada no está siendo la idónea, a causa de esas bajas, el balance de esta pretemporada es de cuatro victorias y una derrota. La última victoria, con 5 jugadoras del primer equipo, se saldó el pasado sábado en Alcantarilla ante Hozono Global Jairis. En los enfrentamientos previos, Valencia Basket ganó a Casademont Zaragoza, Cadí La Seu y Clarinos Tenerife y perdió ante MKS Polkowice.
Un día más en esta pretemporada, las bajas marcan el partido de Valencia Basket. Por un lado, Bec Allen está participando en la Copa del Mundo con Australia. Por otro lado, Alba Torrens, Leticia Romero, Elena Buenavida, Laia Lamana y Ángela Salvadores no estarán por unas molestias que les impedirán participar también en este duelo. Para completar la plantilla se unen al grupo, de nuevo, Clara Che y Virginia Sáez desde el equipo vinculado NB Paterna y la junior Lucía Navarro desde la L'Alqueria del Basket.
Kutxabank Araski ha renovado en buena medida su plantilla. Solo siguen en el equipo María Asurmendi, Tanaya Atkinson -en el quinteto ideal de la LF Endesa la pasada campaña-, la canterana Marina Ortiz de Zárate y la entrenadora Made Urieta. Han salido del equipo Alonso de Armiño, Seda, Dongue, Pardo, Christinaki, Sánchez, García y Zec. Respecto a las incorporaciones, han llegado la finlandesa Annika Holopainen, la interior Maimouna Diarra, la promesa española Txell Alarcón, la exterior argentina Florencia Chagas, la interior Agostina Burani y la holandesa Natalie Van den Adel, que regresa a las filas vascas para cumplir su cuarta temporada. Completa la plantilla desde la cantera Maider Castellano.
En las pruebas de pretemporada que lleva Kutxabank Araski hasta la fecha, una terminó con derrota frente a IDK Euskotren 72-58 y triunfo ante Lointek Gernika 74-73.