VALÈNCIA. Valencia Basket pone en marcha por undécima temporada consecutiva una nueva iniciativa dentro de “One Team”, el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball y en el que una temporada más contará con el apoyo de CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”. Como en las ediciones anteriores, en este undécimo proyecto de Valencia Basket en “One Team” se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social.
El Club taronja trabajará en esta ocasión con la Fundación San Juan Bautista. Una Fundación de carácter benéfico privado con casi de 150 años de trayectoria en la educación de niños, niñas y adolescentes. La Fundación manitiene su finalidad principal de educación y atención integral a estos/as niños/as y adolescentes privados/as de un ambiente familiar estable y con graves carencias personales y sociales. Su ámbito de actuación se circunscribe a la provincia de Valencia.
La actividad se realizará a lo largo de un programa de once sesiones en el que los One Team Ambassadors de esta temporada, Boubacar Touré y Martin Hermannsson, tendrán una especial importancia. La primera de las sesiones será esta semana en L’Alqueria del Basket para las sesiones. jóvenes de entre 9 y 17 años tomarán parte desde esta semana en esta iniciativa.
Los coaches del “One Team” de Valencia Basket, tal y como hicieran con los diez proyectos anteriores en el Colegio Público Francisco Giner de los Ríos, en la Colonia San Vicente Ferrer, con los jóvenes de la Fundación Asindown por dos veces, de la Asociación Periferia Fuente de San Luis, con los chicos y chicas del proyecto Hiedra y del Proyecto Santa Marta de Cáritas, con Mamás en Acción, con la Fundación Privada María Auxiliadora de Torrent, con el IES Peset Aleixandre de Paterna y con el Proyecto Vivir desarrollarán esta semana la primera de las sesiones de entrenamiento con sus nuevos pupilos, centrada en convertirse en una primera toma de contacto de los chavales tanto con la metodología “One Team” como con el gran protagonista de las sesiones: el balón naranja. Los entrenadores encargados de desarrollar la actividad serán Paco Pardo, Pepe Casares y David Calero, pertenecientes al cuerpo de entrenadores de L’Alqueria del Basket.
Once sesiones, un objetivo
Este proyecto “One Team XII” tiene planificadas once sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los viernes desde esta semana por la tarde. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.