X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket – Durán Maquinaria Ensino: Una reedición de la fiesta del baloncesto femenino

Ambos equipos vuelven a verse las caras ocho meses y dos días después de la Fase de Ascenso en Valencia en el que consiguieron sus respectivos billetes para la Liga Dia

25/12/2018 - 

VALÈNCIA. Apenas 8 meses y dos días después, Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino vuelven a verse las caras en la Fonteta. El contexto, eso sí, será totalmente diferente. Pero el ambiente, será igual de festivo.

Por aquel entonces, ambos equipos se estrenaban en una Fase de Ascenso que acabaría encumbrando a los dos al máximo nivel del baloncesto nacional. Cerca de 5000 personas en las gradas, convertían el duelo en una fiesta del baloncesto femenino. El resultado, acabaría siendo lo de menos con los dos equipos logrando ascender, en un partido de grandes rachas que se llevaron las gallegas por 60-66.

Hoy, ambos equipos llegan asentados en la Liga Dia. Valencia Basket, tras su victoria en Vitoria, llega quinto, a una victoria de la cuarta plaza de la tabla. Durán Maquinaria Ensino, por su parte, llega noveno, con opciones de pelear por la Copa de la Reina tras una agónica victoria en la última jornada.

Precisamente por eso, el partido volverá a ser una auténtica fiesta como ocurriera en abril. Valencia Basket podrá celebrar en casa, tras el triunfo a domicilio, su histórica primera clasificación para la competición copera. Un día especial en el que necesitará de nuevo, como ocurriera hace 8 meses, el apoyo de una grada volcada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email