Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

San Emeterio: "A ver si la liamos ahora en la Euroliga por pensar en la ACB"

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio advirtió de que aunque el equipo no esté en un buen momento en la ACB no pueden bajar la guardia en la Euroliga, en la que este viernes visitan al Bayern Múnich.

“A ver si la liamos ahora en la Euroliga por estar pensando en el partido de la ACB”, apuntó el santanderino en una rueda de prensa en la insistió en que deben “afrontar el primer partido que tienes enfrente y hacerlo para ganar, luego el sábado ya hablaremos del domingo”

“No sé cómo se hace eso de ‘es Euroliga sigamos igual’ y luego cambiar en la ACB. Hay que ir partido a partido y mejorar el inicio de los domingos”, señaló San Emeterio.

El internacional español insistió en que en la ACB “el inicio nos ha condicionado todos esos partidos porque hay partidos que si los empiezas perdiendo por 13 o 14 es una ventaja muy clara para el rival”.

“Para la Euroliga llegas con tres días de preparación y el de Liga te lo encuentras pero sabemos que va a ser así y hay que ver cómo solucionar el problema”, planteó.

Respecto al Bayern dijo que con “un equipo muy duro, muy físico, tal vez no tiene tantos nombres como otros pero están jugando muy bien y tenemos que estar preparados para igualar ese nivel físico”.

“Va a ser clave atacar bien su defensa porque están dejando muchas veces a los rivales en menos de 70 puntos. Hay que imponer nuestro ritmo e intentar llegar en transición y para eso hay que defender bien y controlar el rebote. Además, cualquier canasta fácil que vayas a hacer será bienvenida”, señaló San Emeterio.

El jugador del equipo valenciano reaparecerá tras una lesión muscular que le ha hecho ser baja en los últimos choques. “De la lesión estoy bien, no hay ningún dolor y tengo ganas de ayudar al equipo porque se pasa mal estando fuera sin poder ayudar”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email