Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia Basket cierra un acuerdo a falta de firma con el base islandés Hermansson

9/07/2020 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket y el base Martin Hermansson han alcanzado un acuerdo que aún no se ha firmado para que el jugador forme parte de la plantilla del club ñas próximas dos campañas, con posibilidad de ampliarla a alguna más, según supo EFE en fuentes próximas a la negociación.

Según estas fuentes, el jugador se había decantado por la oferta del club valenciano aunque también tenía una propuesta del Fenerbahce turco.

Hermannson cumplirá 26 años en septiembre y ha jugado las últimas dos campañas en el Alba Berlin, con el que esta campaña se ha medido al club valenciano en la Euroliga y en la pasada se enfrentó en la final de la Eurocopa en la que fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.

El jugador debutó en la islandesa con 15 años con el Basket Reykjavik con el que en 2014 ganó la liga que ya había conquistado dos años antes pero esta vez como mejor jugador de la competición.

Tras dos años en la Universidad de Long Island en Brooklyn (Estados Unidos) y después de no haber sido elegido en el draft de la NBA, volvió a Europa para jugar en la segunda división francesa. En la campaña siguiente, la 2016-17, pasó con el Chálons-Reims a la primera para fichar un año después por el Alba, con el que este ejercicio ha promediado doce puntos y cinco asistencias en veinticinco minutos de juego en la Euroliga. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email