Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET - ASVEL Villeurbanne (JUEVES, 21:00H)

Valencia Basket inicia el camino para reforzar su posición en Euroliga

Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO
1/10/2020 - 

VALÈNCIA. Los franceses de ASVEL Villeurbanne serán los primeras rivales para Valencia Basket en la Euroliga 2020-2021. El conjunto taronja inicia este jueves (21:00 horas) su camino por la máxima competición europea por clubes de baloncesto, en la que será la sexta participación valenciana. El estreno, en la Fonteta, además será con público. Cuatrocientas entradas se activaron para presenciar el partido continental en tiempos del coronavirus. Ya se sabe aquello del partido a partido, pero de fondo, como objetivo de peso de club, está la búsqueda de un hito mínimo en ese camino que los valencianos comienzan: sujetar la participación en la Euroliga de la siguiente edición. Y para ello será clave estar entre los ocho primeros de la fase regular y situarse por encima de Alba Berlín.

Por lo pronto, lo dicho, todo se centra en el encuentro ante ASVEL Villeurbanne. Señaló el técnico de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, en la previa que el despliegue físico que exige esta competición será un asunto de enorme importancia en cada partido. Suma a eso el nivel basket, el juego, la exigencia también de Euroliga, respecto a lo que subrayó que su equipo debe sumar enteros.

"Tenemos un aprendizaje de la pasada campaña. Sabemos de la exigencia física de la Euroliga y tenemos que sacar el máximo de nosotros en esa faceta. Pero también hay que jugar bien a baloncesto y en eso vamos tarde. Nos queda mucho, hay que construir muchos entendimientos entre los jugadores, porque la táctica rígida dura para un partido, porque luego llega un ‘scouting’ y te la saca pero esos entendimientos son muy difíciles de defender", explicó el preparador.

Clave para afrontar la competición, empezando por ASVEL, será mostrarse primero fuertes en defensa. Crecer en ese aspecto del juego y construir luego el ataque.

Valencia Basket llega a su primer partido de Euroliga con un acumulado de tres encuentros en Liga Endesa: arrancó con derrota ante Baskonia, un rival también continental, y sumó luego sendas victorias ante Morabanc Andorra y frente a Baxi Manresa el pasado domingo.

De cara al encuentro ante ASVEL, Ponsarnau seguirá sin poder contar con el escolta serbio Vanja Marinkovic -ha mejorado de su lumbalgia aguda, pero todavía no ha entrado en dinámica de trabajo con sus compañeros-.

Así llega Villeurbanne

El conjunto de TJ Parker, que ejerció de entrenador ayudante en los últimos años y es hermano de la exestrella de la NBA y presidente del club Tony Parker, arrancó la liga francesa el pasado martes con victoria a domicilio ante Chalon-Reims. ASVEL nunca ha logrado la victoria en competición continental en la Fonteta. Los galos cuentan en sus filas con Antoine Diot, que fue campeón de Liga ACB con Valencia Basket, Allerik Freeman, Moustapha Fall, David Lighty o Charles Kahudi. Entre sus fichajes para esta temporada destaca el estadounidense Kevarrius Hayes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email