X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 74-64 Mann Filter Casablanca | LIGA FEMENINA ENDESA

Valencia Basket mantiene la velocidad de crucero

Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO
9/11/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tuvo que trabajar mucho para alargar su racha de victorias antes de los partidos internacionales. Mann Filter Casablanca fue un gran rival en la Fonteta, pero las de Rubén Burgos volvieron a cimentar en su defensa un triunfo que cerraron en el último cuarto, y que les permite mantenerse en la tercera posición e incluso igualar a Perfumerías Avenida.

El técnico estrenó quinteto y los triples cobraron protagonismo en el partido. Los de Queralt y Jana Raman, los anulaban Nacickaite, Gimeno y Simon. La buena dirección de Ayuso daba buenos minutos a las mañas, que fueron por delante casi todo el primer cuarto, aunque el acierto de Queralt Casas mantuvo cerca a Valencia Basket (17-19).

Irene Garí empataba con el primer acierto del segundo parcial. Valencia Basket elevó el nivel de su defensa y Mann Filter páso 6 minutos sin anotar, viendo como las taronja empezaban a coger diferencia. Un triple de Pina ponía el +7 en el marcador y Reisingerová le daba continuidad. El parcial lo dejaba Markovic en 12-0 para las de casa y Nacickaite volvía a recortar desde el perímetro. Markovic de nuevo y Diallo metían a las de Téllez en el partido con su trabajo en el poste, pero un triple de Jana Raman daba tranquilidad de cara al descanso (38-31).

Casablanca no se daba por vencido. Nacickaite estaba muy entonada, y con la ayuda de Gimeno, la americana igualaba el marcador. Se atascaban los ataques, y el equilibrio era máximo. Los puntos caían con cuentagotas y nadie deshacía la igualdad. Dos triples de Zoe Hernández ponían a las mañas por delante tras muchos minutos. Volvía a igualar desde la línea de personal una Leticia Romero que segundos después silenciaba la Fonteta al tener que retirarse lesionada, tras un mal apoyo que afectaba a su rodilla derecha. Todo se decidiría en el último cuarto (52-52).

Un triple de Joy Adams abría el parcial definitivo, y Julia Reisingerová conseguía 6 puntos de diferencia para las de casa. La pívot checa crecía en el poste, y de su mano Valencia Basket parecía controlar el partido. Lo intentaron Nacickaite y Ayuso hasta el final, pero Queralt Casas y Tamara Abalde respondieron y la victoria, con dedicatoria especial para Leticia Romero, se quedó en casa. Trabajado triunfo, y el equipo llega con grandes sensaciones al parón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email