X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket no hará un esfuerzo por Will Thomas

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. La continuidad de Will Thomas en el Valencia Basket se ha puesto muy cuesta arriba. Prácticamente parece una utopía. El ala-pívot acaba contrato este mes de junio con el club taronja y es una de las principales prioridades de renovación aunque todo apunta a que no va a haber entendimiento. Según fuentes de Plazadeportiva.com, el jugador quiere una mejora de sus condiciones acorde con su importancia al equipo pero el club no está dispuesto a rascarse el banquillo para retener a su jugador más importante.

Si el año pasado hubo culebrón para cerrar su renovación, este año no va a ser menos. Después de que Valencia Basket no se clasificara para la Euroliga la pasada campaña, Will Thomas esperó alguna buena oferta de otro club que no llegó, por lo que renovó a la baja con los taronja. Esta temporada su caché ha subido y ofertas no le van a faltar, pero el hecho de que la entidad valenciana dispute la máxima competición continental ha abierto la puerta a que el de Baltimore vea con buenos ojos quedarse. Eso sí, no a cualquier precio.

Las negociaciones en este momento están en punto muerto. Según ha podido saber este periódico, Valencia Basket ofreció en primera instancia un contrato por dos años por un poco más de dinero de lo que gana en estos momentos. Will quiere ser tratado como uno de los mejores jugadores en la plantilla, algo que no refleja su actual salario, por lo que su representante contraofertó con lo que en su opinión merece el jugador. Para que se entiendan las exigencias del ala-pívot para renovar: actualmente Dubljevic gana casi el doble que él.

Después de esa contraoferta y un silencio de más de dos días, el club taronja se ha cerrado en banda. No van a subir ni un euro más de esa oferta inicial. El argumento de Valencia Basket es que ya se está haciendo un esfuerzo muy grande con esa pequeña subida de salario por dos años y que no hay dinero para más.

Los argumentos de Will Thomas para pedir más están en sus estadísticas. Mejor jugador taronja en Liga Endesa junto a Bojan Dubljevic con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración por partido. Octavo jugador más valorado de la competición nacional. MVP de las finales de la Eurocup, cuyo título otorgó el billete para la Euroliga a Valencia Basket, con una media de nada menos que 17’3 puntos, 4’3 rebotes, 2’7 asistencias y 21’3 de valoración.

Valencia Basket está cerca de dejar escapar al mejor jugador de su plantilla. De aceptar la cifra solicitada, el de Baltimore no escucharía a otros equipos a los que no pasan desapercibidos esos números y que sí que están dispuestos a pagar lo que pide. El Zenit de San Petersburgo que dirige Joan Plaza ya ha presentado una oferta por el jugador.

Fuentes conocedoras de la negociación aseguran a Plazadeportiva.com que Will simplemente quiere que se reconozca su trabajo y, por lo tanto, ser pagado en consecuencia. Ya sea en Valencia o en cualquier ciudad del mundo. Pero a día de hoy, la postura del club taronja hace imposible su continuidad.

Este caso podría asemejarse mucho al de Luke Sikma. El Valencia Basket infravaloró al norteamericano y se durmió en los laureles con su renovación y acabó fichando por el Alba de Berlín ante el silencio taronja para asegurarse un futuro. A día de hoy es el líder de su equipo, ha sido MVP de la liga alemana, se ha clasificado para la Euroliga y acaba de firmar un contrato de renovación por cuatro años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email