VALÈNCIA. El Valencia Basket ofrecerá este martes a las instituciones y a su afición el título de la Eurocopa que conquistó el domingo y lo hará con un formato de actos adaptado a las medidas contra el COVID 19.
Las visitas institucionales comenzarán a las 16:30 con la recepción en el Ayuntamiento de València por parte del alcalde Joan Ribó. El balcón del consistorio lucirá una pancarta de apoyo al equipo y la fachada del edificio se iluminará de naranja dos noches para festejar el triunfo.
La segunda parada tendrá lugar a las 17:15 horas en el Palau de la Generalitat Valenciana con la recepción por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig. La última parada de la comitiva tendrá lugar a las 18 horas con la recepción en la Basílica.
La comitiva será más reducida de lo habitual y contará con las tres capitanas, Anna Gómez, Queralt Casas y María Pina, junto al entrenador Rubén Burgos y al director deportivo Esteban Albert, a los que acompañará la representación institucional, encabezada por el presidente Vicente Solá, el director general, José Puentes, y el director Institucional, Víctor Luengo.
Finalmente y ante la inconveniencia de convocar a los seguidores, toda la plantilla estará presente en un gran evento virtual para toda la afición que será retransmitido a través de las cuentas de Youtube, Facebook e Instagram del Valencia Basket y en el que las jugadoras contestarán a las preguntas de los seguidores.
La expedición valenciana aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Manises procedente de Hungría y allí les esperaba algunos amigos y familiares, así como el presidente del club Vicente Solá, y tras unas horas de descanso este martes finalizará los festejos.