Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Valencia BC determinará este lunes la hoja de ruta en la preparación de sus equipos por el Covid-19

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket determinará en la mañana de este lunes cuál es la hoja de ruta respecto a las sesiones de preparación de sus primeras plantillas masculina y femenina en el marco de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. El pasado viernes el club informó de que se suspendían los entrenamientos hasta precisamente el lunes, evaluando la situación el domingo.

Sin embargo, el Gobierno de España decretó el sábado el estado de alarma, dictando una serie de medidas. Entre ellas, el hecho de desplazarse solo en caso de acudir al trabajo o incluso sobre las distancias de seguridad entre personas (no más cerca de un metro) y el contacto mismo. Bajo esos parámetros de proximidad física entre personas, resulta complicada la práctica deportiva tanto en disciplinas de equipo como individuales con contacto para el entrenamiento específico del deporte en sí. Otra cosa es el trabajo físico.

Por lo pronto, los jugadores de Jaume Ponsarnau y las jugadoras de Rubén Burgos pasaron el fin de semana atendiendo a los dictados aplicados para toda la sociedad por el Gobierno. Es decir, todos lo pasaron encerrados en sus casas. Y, presumiblemente, esa podría ser la hoja de ruta a seguir junto con actividades programadas en el aspecto físico para sostener en lo posible el estado de forma mientras la situación propiciada por el Covid-19 remite o se evalúan nuevos marcos. Los jugadores están a la espera de unas instrucciones que tendrán este lunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email