GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket presenta a sus equipos 3x3 de 2022

19/05/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ya ha presentado a sus equipos masculino y femenino de 3x3 de la temporada 2022, que muy pronto empezarán a competir de forma oficial. También se ha presentado la segunda edición del torneo L’Alqueria del Basket Open 3x3, con la colaboración de Red Bull, que se celebrará el 14, 15 y 16 de julio. El acto ha tenido lugar en la pista central L’Alqueria del Basket con representación del Valencia Basket, los patrocinadores Midea Frigicoll y Vitaldin Sport y el sponsor técnico Luanvi, además de las dos plantillas oficiales.

M.ª Ángeles Vidal, coordinadora de la instalación, ha inaugurado el evento hablando sobre la continuidad y la expansión de este proyecto: “Hace menos de un año estábamos presentando la primera andadura del 3x3. Hoy sumamos adeptos y actividades. Todo el proyecto está estructurado en tres grandes líneas. La primera es la competitiva, nuestros equipos que estarán defendiendo la camiseta en los torneos nacionales e internacionales en verano. La segunda es la formativa y de difusión y la última la de organización de torneos”.

Sin los patrocinadores, este proyecto no sería posible. Midea Frigicoll repite como patrocinador oficial. Ángel Claramunt, responsable de marketing, ha asegurado que “nos sentimos reflejados y representados con el valor de la Cultura del Esfuerzo. Nos aporta una gran visibilidad para nuestras marcas y la relación que un Valencia Basket con la trayectoria que tiene nos da confianza de cara al consumidor”. Luanvi también se suma por segundo año para vestir a los equipos. Carlos Domingo, responsable de comunicación, ha compartido que “llevamos 25 años y no podíamos faltar a este tipo de eventos que nos hace estar en las dos diciplinas olímpicas del baloncesto: el 5x5 y el 3x3. Va con nuestro lema de espíritu de competición”. Vitaldin Sport, que ya era patrocinador del 5x5 desde la temporada pasada, se sumó también a la aventura del 3x3. José Carlos López, director de desarrollo de negocio, aseguraba que ha sido “por los valores que transmite este deporte. Es dinámico, fresco y está muy cerca de la calle. Queremos estar junto con el deportista profesional y también poder cuidar del deportista amateur y el deporte base”.

A continuación, se han presentado a los dos equipos con sus equipaciones, como siempre confeccionadas por Luanvi. La primera, en color naranja, la llevaba el equipo masculino; la segunda, en azul oscuro, la lucía el equipo femenino. El combinado masculino está formado por Juanma Robles, Pablo Luengo, Carlos Campillos, Alfonso Ribera, Alejandro Requena y Matías Boho. El conjunto femenino lo completan Lorena Segura, Claudia Contell, Itzi Germán, Noa Djiu, Aitana Blasco, Elba Garfella y Clara Che. La apuesta pues es clara por jugadores y jugadoras de la casa, valencianos o bien que hayan pasado por las categorías de formación del Club.

Tanto Juanma Robles como Lorena Segura repiten de las plantillas de la temporada pasada. Robles ha asegurado que “nosotros ya hemos empezado a entrenar, con muchas ganas de que llegue ya el domingo y ver las sensaciones y esperemos estar al nivel”. Por su parte, Segura ha expresado que “estamos todos muy contentos de estar una temporada más aquí. Nosotras vamos a intentar estar al nivel en todos los torneos y dar nuestra mejor versión para llevar al club y los patrocinadores lo más alto posible”.

A la cita faltaron Matías Boho, Aitana Blasco, Elba Garfella y Clara Che, que hicieron acto de presencia de forma telemática. A continuación, para poner el broche al evento, la comitiva se ha desplazado a pistas exteriores para presencial una exhibición mixta de los equipos. ¡Arranca la temporada del 3x3!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email