VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visita este jueves en la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga al Maccabi Tel Aviv con el objetivo de lograr un triunfo que le permita volver a acercarse al ‘top 8’ y que supondría la puntilla para el equipo israelí, que ha ido a la baja.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber sufrido una clara y merecida derrota el martes en la cancha del Anadolu Efes, en un encuentro en el que permitió brillar al talento del equipo turco hasta que ya no pudo hacer nada para contenerlo.
Esa derrota ha devuelto al Valencia, que había ganado sus tres encuentros anteriores, a la décima posición de la clasificación y le mantiene con catorce triunfos, uno menos de los que tiene el octavo, el Fenerbahce, aunque el equipo turco tiene un partido menos.
El equipo israelí tiene pendientes aún dos partidos atrasados pero las cuatro derrotas seguidas que ha sufrido le han dejado con diez triunfos y ya sin apenas opciones reales de quedar entre los ocho primeros y disputar así los cuartos de final. En esta última jornada, el equipo que dirige Ioannis Sfairopoulos cayó por un ajustado 80-84 ante el CSKA de Moscú.
En el caso del Valencia, ese logro de acabar entre los ocho primeros llevaría además aparejado el hecho de volver a jugar la competición en la próxima edición.
Para el Valencia este será el cuarto encuentro de una gira de nueve días que empezó con una brillante victoria en la pista del Zenit San Petersburgo pero que continuó con una decepcionante pero en principio inocua derrota en la Liga ACB en la pista del MoraBanc Andorra y con el tropiezo de Estambul.
En los últimos días el ala-pívot Derrick Williams ha sido protagonista pues el técnico Jaume Ponsarnau dijo tras la derrota en el torneo doméstico que se había equivocado gravemente al frustrarse tras lo que pensó que era una falta no señalada y que el lunes en las redes sociales dijo que no le gustaron esas palabras y se acogió “a la Quinta Enmienda” para no decir lo que piensa sobre el técnico.
En el encuentro ante el Maccabi la Fuente de San Luis, el Valencia se impuso en un final a cara o cruz con una canasta de Sam Van Rossom después de que Bojan Dubljevic robara un balón a Scottieh Wilbekin, quien con veinticinco puntos fue su gran referencia ofensiva.
Para este partido, Ponsarnau mantendrá la baja de Guillem Vives por una lumbalgia y deberá hacer un descarte técnico. En el choque ante el Efes fue el alero santanderino Fernando San Emeterio.