X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket renueva a Doornekamp por una temporada

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha anunciado esta mañana la renovación de Aaron Doornekamp por una temporada. Previamente, la ACB había publicado la lista de jugadores en el derecho de tanteo y el club taronja solo había inscrito a Will Thomas, pues ya había alcanzado un acuerdo con el alero canadiense con pasaporte holandés. 

Una renovación que el club taronja tenía en mente en caso de no encontrar en el mercado a un tres de garantías y toma fuerza después de la salida de Matt Thomas a los Toronto Raptors, que obliga a hacer un fichaje más de lo esperado a Valencia Basket. 

La plantilla taronja empieza a tomar forma y ya cuenta con diez jugadores a falta de cuatro incorporaciones. El Valencia Basket ha completado las renovaciones de Guillem Vives, Fernando San Emeterio y el propio Doornekamp y ha anunciado su primer fichaje, el del ala-pívot Brock Motum

Con esta continuidad, el club taronja cierra la posición de alero con Doornekamp, San Emterio y Abalde, además de la que ya estaba cerrada en el cinco con Bojan Dubljevic y Mike Tobey. La prioridad ahora está en el base, escolta y el recambio para Will Thomas en el cuatro. 

Este es el comunicado oficial: 

El alero canadiense (2.01m, Richmond, 05/12/1985seguirá un año más defendiendo la camiseta de Valencia Basket tras llegar a un acuerdo para su renovación. Doornekamp, líder taronja en la estadística del +/- la pasada temporada en la Liga Endesa y ganador de dos títulos como taronja, cumplirá su tercer año en el club tras su incorporación en verano de 2017 procedente de Iberostar Tenerife.

Trabajo y eficiencia en pista

Valencia Basket valora el excelente trabajo del jugador canadiense, mejor jugador de Valencia de la Liga Endesa en el +/- con 3.8 puntos, estadística que valora el impacto de un jugador en el marcador del partido durante sus minutos en cancha.

Dos títulos en dos años

En las dos primeras temporada de Aaron Doornekamp en Valencia Basket, el club taronja ha logrado dos títulos, el primero la Supercopa Endesa al poco de llegar, en 2017, conquistada en Las Palmas de Gran Canaria. El segundo título llegó la temporada pasada con la conquista de la 7Days Eurocup en la Fonteta ante el Alba Berlín. 

En sus dos primeras temporadas como jugador taronja, Aaron Doornekamp acumula un total de 134 partidos, 77 en la Liga Endesa, 23 en Eurocup, 30 en Euroliga, 2 en Copa del Rey y 2 en Supercopa.

 El jugador canadiense comentó que “obviamente era nuestra prioridad. Mi familia y yo estamos muy felices aquí, es un gran club, un gran grupo de chicos y estoy muy emocionado de cara a la próxima temporada”. 

Sobre las perspectivas para el nuevo año, “tenemos varios jugadores que siguen la próxima temporada y yo creo que vamos a hacer un equipo muy competitivo, tenemos una buena cultura. La Euroliga es la mejor competición de Europa y estamos todos emocionados por la oportunidad de disputarla, sabemos que va a ser duro, pero creo que los chicos están trabajando muy duro y estaremos preparados”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email