VALÈNCIA. Valencia Basket consigue el billete directo para la fase final de la Minicopa Endesa, que se celebrará en 2025 en Gran Canaria en paralelo a la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero. Tras ganar los dos primeros encuentros, el combinado taronja se ha jugado la clasificación ante un Occident Bàsquet Manresa que también llevaba un 2-0, saliendo victorioso en un gran partido. Valencia Basket volverá a estar entre los ocho mejores equipos infantiles de España.
El conjunto de Vicent Revert arrancó el torneo con un sólido triunfo ante Leyma Coruña, rompiendo el encuentro ya en el segundo cuarto, con un resultado final de 98-59. Destacaron Manzanera y Szmit con 17 y 20 puntos, respectivamente. En la doble jornada del sábado Valencia Basket comenzó ganando a Bilbao Basket por 44-93, dominando el ritmo del partido de principio a fin. En esta ocasión la anotación fue más repartida con una victoria coral con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación.
Dinámica que continuó frente Occident Bàsquet Manresa. Un parcial 10-0 de inicio para los taronja instauró una ventaja que fue paulatinamente ampliándose hasta obtener la victoria por 108-58, cerrando el marcador en los minutos finales del encuentro. Esta vez, no cinco, sino seis fueron los jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Así, Valencia Basket consiguió el pleno de victorias y aseguró su presencia en la fase final de la Minicopa.