X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket solo se quedaría fuera de la Copa si cae y otros ganan con holgura

El equipo taronja tiene virtualmente asegurada su presencia en la Copa del Rey, un torneo al que dejará de ir sólo si pierde en la pista del Café Candelas Breogán y ganan el BAXI Manresa y el Divina Seguros Joventut y, además, le recuperan el 'basket average' general

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket tiene virtualmente asegurada su presencia en la Copa del Rey, un torneo al que dejará de ir sólo si pierde en la pista del Café Candelas Breogán y ganan el BAXI Manresa y el Divina Seguros Joventut y, además, le recuperan el 'basket average' general.

Quedan por definir tres plazas para esa cita y una cuarta, la reservada al organizador, que se dirimirá entre el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, al disputarse el torneo en Madrid y estar el Real Madrid ya clasificado.

Tras su victoria del domingo ante el Herbalife Gran Canaria, el Valencia es sexto con diez triunfos, los mismos que tiene el Iberostar Tenerife, que es quinto.

Les siguen, con nueve triunfos, el Manresa y el Joventut, que ahora mismo sería el primer equipo que se quedaría fuera de la cita copera.

El Valencia estará matemáticamente en la Copa siempre que gane en Lugo o si pierde pero también lo hace el Manresa, que recibe al Real Madrid, o el Joventut, que visita al San Pablo Burgos, así como si caen los dos.

La única combinación que deja al Valencia fuera de la Copa es un triple o cuádruple empate a diez puntos en el que el 'basket average' general le deje fuera.

Para que se dé ese empate el Valencia tendría que perder en Galicia y el Manresa y el Joventut ganar sus dos compromisos. El Tenerife también puede verse envuelto si no gana en su pista al Montakit Fuenlabrada.

Ahora mismo el Tenerife tiene una clara ventaja pues su 'basket average', la diferencia entre los puntos anotados y los recibidos, es de +78, El del Valencia es de +31, el del Manresa de +14 y el del Joventut es de -16.

Un escenario que dejaría fuera al Valencia sería que perdiera de un punto en Lugo, que el Tenerife ganara o perdiera por menos de 47 puntos, que el Manresa ganara por 17 puntos y que el Joventut venciera por 47 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email