VALÈNCIA. El equipo infantil de Valencia Basket sumó su segunda victoria en dos partidos en la Fase Previa de la Minicopa Endesa tras superar a Casademont Zaragoza en un exigente y equilibrado partido y se medirá a Gran Canaria esta tarde por el objetivo de obtener la clasificación directa para la fase final de la competición que se organiza paralelamente a la Copa del Rey.
Los primeros minutos fueron de intensidad defensiva y muchos robos. El marcador mostraba una gran igualdad, y solo un triple de Ivorra y los puntos de Arnal daban algo de margen a Valencia Basket. Asensio lo anulaba por parte de los maños. Los locales dominaban el juego interior pero los visitantes contrarrestaban con acierto exterior. En esa tesitura, Zaragoza fue creciendo desde el tiro libre y terminaría el primer parcial con ventaja (17-24).
Un parcial de 8-0 de salida en el segundo con dos triples de Ivorra le daba la vuelta al marcador y provocaba tiempo muerto. No conseguían pararlo los maños, y el parcial se estiraba hasta un 14-0. Sin embargo los zaragozanos se agarraron al partido y no se descolgaron del marcador, manteniéndose a solo 4 puntos (45-41).
La aparición de Sielva en el juego exterior junto a la aportación de Laville reforzando el buen hacer de Arnal e Ivorra siguió estirando a los taronja que ampliaban su margen a los 10 puntos al final del tercer parcial. Con el partido igualado, el rebote repartido y mucho ritmo, los detalles empezaron a decidir y las pérdidas condenaron a los maños. Lo aprovechó Valencia Basket que se mostró mucho más acertado en el último cuarto, supo controlar mejor el partido y sacar su máximo nivel de acierto en los momentos decisivos. Con todo ello se ató el segundo triunfo evitando sufrir al final, el equipo de Ramón Congost se medirás esta tarde a Gran Canaria por el codiciado primer puesto del grupo.