X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

monbus obradoiro - valencia basket | j4 liga endesa 17:00

Valencia Basket visita al Obradoiro con el objetivo de seguir consolidando la plantilla

Jaume Ponsarnau se ha llevado a Santiago a Louis Labeyrie y a Fernando San Emeterio, que podrían regresar tras sus lesiones, y mantiene a Mike Tobey que ya jugó en Ankara 

14/10/2018 - 

VALÈNCIA. La enfermería del Valencia Basket es como una montaña rusa. El equipo taronja visita Santiago de Compostela para enfrentarse al Monbus Obradoiro con el reto de intentar consolidar su plantilla integrando a jugadores que regresan de las lesiones, para así poder seguir sumando victorias y escalar posiciones en la clasificación de la Liga Endesa. Actualmente los de Jaume Ponsarnau ocupan la decimocuarta plaza con un balance de dos derrotas (Unicaja y Real Madrid) y una victoria (UCAM Murcia). Aunque el global, contando los partidos de Eurocup, es de tres triunfos y dos derrotas. Los dos últimos, en la pista de UCAM Murcia y del Turk Telekom Ankara, supone un chorro de confianza para el tercer partido seguido a domicilio del Valencia Basket. 

El técnico catalán ha sumado a la expedición a Louis Labeyrie, que sufría una distensión en el aductor de la pierna izquierda, y a Fernando San Emeterio, que poco a poco vuelve a trabajar con el equipo por un problema en la rodilla izquierda. El jugador francés se lesionó hace nueve días contra el Real Madrid y, de jugar, podría acortar un par de días su plazo de recuperación. El cántabro, por su parte, lleva parado desde el 30 de agosto y todavía no ha debutado esta temporada. Ambos jugadores son duda hasta el último momento, así como Alberto Abalde, que padece molestias en el psoas de la pierna derecha tras el partido en Turquía. Ponsarnau seguirá contando con Mike Tobey, que ya jugó en el partido de Eurocup del martes después de volver de su lesión de hombro dos semanas antes de lo esperado. Sin embargo, el entrenador pierde a Joan Sastre por una lumbalgia aguda. Rafa Martínez y Antoine Diot continúan siendo baja. 

Este será un partido especial para tres jugadores. Bojan Dubljevic igualará hoy a Brad Branson como el jugador extranjero con más partidos en la Liga en el Valencia Basket con 210 encuentros disputados. Por otra parte, Matt Thomas se reencontrará con su ex-equipo y antigua afición del Monbus Obradoiro la pasada temporada. Además, en el Pabellón Fontes Do Sar se proclamó campeón del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa, aniquilando los récords de ediciones anteriores tras anotar un total de 80 puntos. Por último, el jugador taronja cedido en Santiago Tryggvi Hlinason se verá las caras con el Valencia Basket tras haber completado su mejor actuación en la competición tras conseguir 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en Tenerife.

Precisamente en la isla, el equipo dirigido por Moncho Fernández sufrió un duro correctivo tras caer contra los de Txus Vidorreta 78-52. Afortunadamente para los gallegos, comenzaron la Liga Endesa con buen pie ganando en casa al San Pablo Burgos y derrotando a Herbalife Gran Canaria en Las Palmas, por lo que llegan a este partido mejor posicionados que el Valencia Basket, en puestos de playoff. 

Recientemente, el equipo taronja no tiene especialmente buen recuerdo del Fontes do Sar. La temporada pasada el Obradoiro realizó una auténtica exhibición desde el perímetro, pues convirtió 15 de los primeros 20 triples que intentó y se llevó la victoria ante el entonces campeón de Liga por 96-77. Ese sigue siendo el punto fuerte de los gallegos: su letalidad en el triple. Y este año, además, tiene en sus filas a un experimentado francotirador como Kostas Vasileadis, que llega desde Iberostar Tenerife y lleva en este inicio de temporada una media de cuatro triples.

Valencia Basket deberá mejorar en esa faceta, pues no ha empezado la campaña con buenos porcentajes, y mostrarse intenso en defensa para llevarse la victoria en Fontes do Sar y volver poco a poco al lugar de la clasificación que se merece

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email