Hoy es 6 de octubre
El equipo taronja ha disfrutado de dos días de descanso tras la semana con doble partido y empieza a preparar ya el importante duelo del domingo contra Unicaja en la Fonteta
VALÈNCIA. Valencia Basket ha regresado hoy al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso tras una semana de doble partido con las victorias ante Baskonia y Tecnyconta Zaragoza. La primera sesión de entrenamiento para preparar el partido de este domingo contra Unicaja de Málaga ha contado con las ausencias de Tibor Pleiss, Guillem Vives y Joan Sastre.
El pívot alemán continúa recuperándose de su fascitis plantar en el pie derecho, que le impidió participar en los dos últimos partidos. Guillem Vives sigue con la tenosinovitis en el tobillo izquierdo que sufre desde hace ya varias semanas y que le ha tenido varias jornadas parado. Por su parte, Joan Sastre sufrió un pinchazo en los isquios en un intento de mate tras contraataque en el partido en Zaragoza que el escolta no pudo culminar. Fernando San Emeterio está cumpliendo su segunda semana de las tres que se esperan para recuperarse de la rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que padece y Antoine Diot sigue siendo baja de larga duración.
Tanto Tibor Pleiss como Joan Sastre se espera que puedan incorporarse al grupo en algún momento de esta semana para poder contar con ellos en el choque vital de este domingo en la lucha por ser cabeza de serie en el playoff ante Unicaja de Málga. Una victoria de los taronja supondría poner el colchón en tres triunfos de ventaja respecto a los andaluces.