Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por La lesión de Cillessen 

El Valencia rompió la cesión al Málaga de Cristian Rivero

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia rompió, entre finales de la semana pasada y el principio de la actual, el acuerdo que tenía cerrado con el Málaga CF para la cesión del portero Cristian Rivero. El portero de Gandía, de 22 años, iba a jugar en el conjunto de la Costa del Sol cedido hasta el final de temporada. El equipo andaluz estaba buscando un portero y había decidido que fuera el valenciano, dado que el club de Mestalla andaba tras un equipo de una liga superior a la Segunda B en el que jugara minutos de calidad.

El Málaga le garantizaba su portería al valenciano y ambos clubes cerraron la operación después de limar las diferencias con el pago de la ficha. El conjunto blanquiazul, en manos de un administrador judicial y con el jeque Al Thani apartado de la gestión pese a ser todavía el máximo accionista, intentó pagar sólo un porcentaje del salario del jugador debido a sus penurias económicas.

Todo se torció la semana pasada. La lesión de Jasper Cillessen rompió el acuerdo y Cristian Rivero se quedará en la primera plantilla del Valencia CF a la espera de lo que suceda con el meta holandés. El jugador, según indicó el parte médico que emitió el club el jueves pasado "se retiró del entrenamiento del miércoles por molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Tras las pruebas realizadas, estas han mostrado una lesión fibrilar que le mantendrá apartado del resto del grupo hasta el alta médica". 

Cillessen se lesionó jugando con la selección holandesa los primeros dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA. El internacional orange estará de baja cerca de un mes y medio según la información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.comEl suficiente como para frustrar el futuro de Cristian en el Málaga, donde iba a ser titular en LaLiga2, ya que la previsión es que Cillessen no esté recuperado antes del cierre del mercado el próximo 5 de octubre. 

El Málaga CF tendrá que reaccionar a este contratiempo y buscar un portero para sustituir a Cristian. El conjunto blanquiazul no está dispuesto a esperar a ver cómo evoluciona la recuperación de Cillessen para firmar a Cristian y ya trabaja en alternativas para su portería.

El Valencia, con Cristian en la plantilla, se garantiza contar con un portero suplente si consigue, pese a la lesión que padece Cillessen, colocar en el mercado al holandés. Traspasar al meta internacional sigue siendo prioritario para aligerar el coste de plantilla y ajustar el Fair Play Financiero. Pero, si lo consigue, actualmente nadie garantiza en el club de Mestalla que se incorpore un sustituto después de las trabas económicas que paralizan al club. Así, Cristian sería el relevo de Jaume si hay venta del holandés y no llega otro portero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email