X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Valencia CF 2-1 Manchester United / champions league

Adiós a la Champions con victoria

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia despidió la Champions con una victoria por 2-1 sobre el Manchester United. Los de Marcelino sin presión, cuajaron la actuación más completa de la temporada y se garantiza ser cabeza de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Carlos Soler y Phil Jones en propia puerta hicieron los tantos valencianistas. Rashford recortó distancias en el tramo final. 

El partido apenas exigía presión. Eso le vino al Valencia como anillo al dedo, que se quitó de la losa que venía arrastrando desde toda la temporada. Los de Marcelino se sentían liberados en mucho tiempo, practicando el mejor fútbol de la temporada. El Valencia dominó el encuentro, estuvo fluido y llegó al área con peligro. Un guión que se ha echado en falta esta temporada y uno de los motivos por los que ha llegado a la última jornada de Champions eliminado.

El encuentro tuvo aroma valencianista desde el comienzo. Los locales se adelantaron al cuarto de hora gracias a Carlos Soler. El canterano recogió un rechace al borde del área y no dudó. Controló y empalmó con precisión un balón raso que entró muy ajustado al palo, imposible para Romero. Con el 1-0, el partido comenzó a trabarse. El Manchester United apenas inquietaba a Jaume. Solo un remate de Mata que despejó Diakhaby con el brazo y que pudo ser penalti, puso en apuros a los blanquinegros.

El Valencia iba creciendo a lo largo del primer tiempo. Batshauyi falló un cabezazo en el área pequeña cuando tenía todo a favor. El centro de Piccini fue un regalo que desperdició el belga. No acabó ahí el empeño local. Carlos Soler obligó a Romero a hacer un paradón tras un remate en un saque de esquina. Acto seguido, el Manchester United desaprovechó el empate. Fellaini cabeceó  un córner al segundo palo y Pogba libre de marca, falló incomprensiblemente ante un Jaume Doménech que estaba ‘vendido’. La última fue para Batshuayi, que disparó muy desviado desde la frontal tras recibir un pase de Santi Mina. Con buenas sensaciones y juego, el Valencia llegaba al descanso por delante en el marcador.

Tras la reanudación, llegó el 2-0. Soler combinó bien con Parejo por el centro y buscó a Batshuayi al espacio. Phil Jones no se entendió con Romero y la cesión al guardameta acabó dentro de la portería. Las malas noticias las protagonizó Lato. El canterano tuvo que retirarse con molestias en la tibia por una dura entrada de Valencia en la primera parte. Con el resultado encarrilado, Marcelino agitó más el banquillo y dio entrada a Ferran Torres y Rodrigo.

En el tramo final, el partido se enfrió en el bando local. El Manchester comenzó a encontrarse mejor. Un potente disparo de Andreas Pereira que despejó Jaume con apuros. Pogba también lo intentó de lejos y se encontró con Jaume. Rashford recortó distancias en el minuto 87 tras cabecear un centro de Young. Batshuayi perdonó el tercero y Mata el empate por poco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email