Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 villarreal cf / amistoso

El Valencia reacciona y tumba al Villarreal

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia remonta ante el Villarreal y suma su segunda victoria de la pretemporada. El Submarino se adelantó en el marcador con un tanto de Chukwueze, pero los de Javi Gracia supieron 'madurar' el partido y acabó imponiéndose con dos goles de Maxi Gómez.

La puesta en escena fue una declaración de intenciones. Javi Gracia y Emery pusieron en liza dos onces que reflejaban la intención de ir asentando las bases de cara al inicio de liga el próximo 12 de septiembre. El Villarreal asumió el control del encuentro con Parejo y Coquelin en el centro del campo. El Valencia optó por la organización y esperar su oportunidad al contragolpe. El control del Submario surtió efecto a los nueve minutos. Pérdida del Valencia en la salida y Chukwueze acabó la acción para hacer el 0-1.

Tras el gol, el Valencia consiguió rebajar la superioridad del Villarreal. A los de Emery les costaba encontrar espacios en el entramado defensivo del Valencia. Pudo empatar el Valencia con un libre directo de Wass. Asenjo repelió el potente disparo del danés y el rechace acabó en la red tras un cabezazo de Manu Vallejo. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición incorrecta de Mangala. La más clara del Valencia fue para Maxi Gómez, pero su cabezazo lo despejó Asenjo con una buena parada.

Ya en la segunda parte, Gracia optó por seguir con el inicial y el Valencia rozó el empate. Maxi Gómez peinó bien un centro y Manu Vallejo no empujó a la red por centímetros. El Villarreal seguía con la batuta del partido. Coquelin probó fortuna desde lejos y obligó a Jaume a despejar a córner. Maxi Gómez lo estaba buscando y lo encontró a los 65 minutos. El Valencia fue de menos a más. En un saque de esquina, Maxi cabeceó picado al primer palo y sorprendió a Asenjo para hacer el 1-1.

El Valencia tiró de orgullo y no le perdió la cara al partido. Guedes hizo lo que se espera de él. Diferencial. Hizo una galopada espectacular para generar la ocasión. Maxi Gómez remató a portería y la colaboración de Asenjo hizo el resto. Era el 2-1.

Finalmente, el Valencia consiguió amarrar el resultado y sumó la segunda victoria en la pretemporada. Un triunfo que refuerza la labor de Javi Gracia con un equipo que cuenta con muchas bajas, salidas y ningún fichaje en la presente temporada. El Villarreal por su parte, cosecha su segunda derrota en la pretemporada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email