Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | FASE FINAL DE LA LIGA ENDESA

València da la bienvenida a la fase final que parecía "una locura" hace dos meses

16/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València dio este martes la bienvenida a la fase final de la Liga Endesa que arrancará este miércoles en La Fonteta y que según reconoció Antonio Martín, presidente de la Liga ACB “hace dos meses era tildado de locura”.

El dirigente de la Asociación de Clubes agradeció a las instituciones valenciana y al mecenazgo de Juan Roig, presidente del Valencia Basket, y al propio club “por todo lo que se ha hecho para que esto, que hace dos meses era tildado de locura, haya sido posible”.

“Ha sido mucho trabajo y esfuerzo de muchísima gente. Si no hubiéramos trabajado de esta forma combinada, nada hubiera sido posible. Para mí, ya es una victoria que celebrar”, ha señalado Martín que agradeció la acogida y pidió “perdón” a los aficionados por tener que jugar a puerta cerrada por la crisis del coronavirus.

“Perdón. Aunque no sea culpa directa nuestra, en un evento de esta magnitud y en un marco como este, no poder contar con la afición por motivos de causa de fuerza mayor a todos nos entristece. En el baloncesto, el sexto jugador es vital y para ellos hacemos todo esto”, señaló.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció la elección de València “porque había ocho candidaturas muy potentes y porque no es fácil salirse de los escenarios habituales y, digámoslo claro, a las periferias nos cuesta alguna dificultad esa toma de decisión”.

“Ha sido una decisión valiente y adecuada que viene a dar respuesta este esfuerzo de esta sociedad por el baloncesto”, señaló el president, que agradeció el trabajo del Valencia Basket y el “planteamiento generoso” de Juan Roig.

Además, el alcalde Joan Ribó agradeció también “la confianza depositada en esta ciudad ante una cita histórica, este gran reto no sería posible sin el gran esfuerzo y la gran apuesta por el baloncesto que supone en nuestro país Valencia Basket”.

“La Fase Final no podrá llevarse a cabo con el aliento de la grada, pero sí con el empuje de una ciudad que apuesta por el deporte en general y el baloncesto en particular. Desde miles de hogares de Valencia, conformaremos la grada más multitudinaria que jamás habríamos podido imaginar para esta Fase Final”, explicó.

La presentación, cerrada a los medios de comunicación, se llevó a cabo en L’Oceanogràfic, el acuario de la Ciutat de Les Arts i les Ciències, que se abre estos días para que los jugadores de los distintos equipos tengan un lugar de esparcimiento fuera de los hoteles en los que están recluidos por el estricto protocolo sanitario que se ha establecido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email