Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sanidad detecta 18 nuevos brotes, 12 en la ciudad

València se descontrola: copa más de la mitad de los brotes de la Comunitat en agosto 

Foto: KIKE TABERNER
11/08/2020 - 

VALÈNCIA. La pandemia del coronavirus ha cogido fuerza en la ciudad de València durante los primeros diez días del mes de agosto. Los brotes, que empezaron en julio como una excepción, se han convertido en una constante que en la capital de provincia empieza a descontrolarse, sobre todo de cara al fin de semana.

En lo que va de agosto, la Comunitat Valenciana ha registrado 73 nuevos brotes, de los cuales 38 se circunscribieron a la ciudad de València. Contagios que en su mayoría se producen en el ámbito social, tal y como viene advirtiendo en sus últimas intervenciones la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha puesto el foco en la reuniones con amigos y familiares, momento en el que muchos prescinden de la distancia de seguridad. 

Este mismo lunes, la Conselleria de Sanidad daba a conocer 18 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, de los que 12 se concentraron en la ciudad con 57 positivos de los 81 que han sumado la totalidad de los brotes detectados entre viernes y domingo. Una situación que se ha replicado otros días como el pasado 6 de agosto, donde se registraron otros 18 brotes -10 en la provincia de Valencia- o el día anterior, con 11 brotes -7 en la ciudad-. 

Mientras, desde el ayuntamiento están manteniendo el control a través de las aguas residuales. En este sentido, apuntaban a una estabilización de la carga viral en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, donde el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales ha subido en estos barrios. 

Foto: KIKE TABERNER

7 de cada 10 contagios, en la provincia de València

Estos 18 brotes se enmarcan en los 629 nuevos casos positivos comunicados este lunes, una cifra que acumula los datos desde el pasado viernes. Por provincias, el número de nuevos casos han sido 20 en Castellón; 133 en la provincia de Alicante y 463 en la provincia de Valencia a los que hay que sumar 13 casos nuevos sin asignar.

Esto supone que la provincia de València acumule 7 de cada 10 contagios en la Comunitat Valenciana. Y es que prácticamente todos los brotes detectados desde la última actualización han sido en está. Al margen de los surgidos en València capital, se han sumado otros focos en Manises, Museros, Gandia, Requena y Bolbaite. De los 18 brotes, tan solo uno se ha localizado en en otra provincia, concretamente en Oropesa del Mar (Castellón).

Un 67% de los positivos, asintomáticos

Otros de los datos destacados es que el 67% de personas diagnosticadas de coronavirus desde la última actualización -casi siete de cada 10- son asintomáticas. Esto aumenta la necesidad de realizar PCR, ya que una gran parte de los positivos no pueden detectarse por los síntomas y hay que encontrarlos con la realización de pruebas a los contactos. 

Foto: ROBER SOLSONA (EP)

En la última jornada, se han dado 353 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende a 19.634 personas. De esta forma, en estos momentos hay activos 2.389 casos, lo que supone un 10,16% del total de positivos. Como apuntaba Valencia Plaza, en la última semana los casos activos se han incrementado más de un 50%, sobrepasando sobradamente los 2.000 casos frente a los 1.338 del pasado 31 de julio.

También continúan los ingresos en los hospitales valencianos con 183 personas ingresadas: 9 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 54 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 120 en la provincia de Valencia, 9 de ellos en UCI. Por otro lado, se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se sitúa en 1.482 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email