X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viola Calligaris será nueva jugadora del Valencia CF Femenino

8/06/2019 - 

VALÈNCIA. Viola Calligaris será nueva futbolista del proyecto del Valencia CF para la próxima temporada. La jugadora suiza (Lucerna, 17/3/1996) ficha por el club valenciano por una temporada con opción a ampliar por una campaña más en función de objetivos. Calligaris llegará al Valencia procedente del Atlético de Madrid, con el que ganó las dos últimas ligas y sendos subcampeonatos de Copa de la Reina y finaliza contrato.

La jugadora helvética llegó a España, procedente del Young Boys suizo, en el curso 2017-2018 con Ángel Villacampa en el banquillo rojiblanco y actuó en las posiciones de extremo y mediapunta. Sin embargo, Calligaris, futbolista versátil, con gran capacidad de anticipación y veloz, fue reubica como central y lateral el pasado ejercicio con José Luis Sánchez Vera.

En la temporada 2018-2019, la futbolista suiza, de 23 años, disputó seis de los primeros ocho partidos de la Liga Iberdrola. Sin embargo, luego enlazó dos lesiones musculares, con reingreso en el equipo en medio de esos procesos. Tras recuperarse de la segunda lesión, tuvo difícil regresar a la titularidad con Sánchez Vera, de hecho, no volvió hasta la penúltima jornada precisamente en un partido ante el Valencia, en el que sustituyó a Kenti Robles.

Calligaris comenzó en el fútbol formativo con 8 años en el FC Giswil de Obwalden y siguió luego en FC Sachseln hasta llegar al SC Kriens. Más tarde se incorporó ya al Young Boys en el que ya siguió su progresión, que le llevó a viajar a la liga femenina española de fútbol en julio de 2017.

A nivel internacional, Calligaris pasó por las categorías sub’17 y sub’19 de Suiza y finalmente alcanzó la selección absoluta, con la que estuvo en la Eurocopa de 2017, disputando el partido ante Francia, y también formó parte del combinado helvético en la clasificación para el Mundial de 2019. Suiza quedó segunda de su grupo y disputó una primera serie de play-off ante Bélgica, a la que eliminó con Calligaris en juego. Sin embargo, luego las helvéticas se quedaron sin Mundial en su cruce previo ante Países Bajos.

Movimientos del proyecto

Viola Calligaris se une al proyecto de Irene Ferreras, nueva entrenadora para la próxima campaña procedente del Rayo Vallecano, y con Carolina Miranda en la dirección deportiva. El Valencia CF Femenino trabaja en subir el nivel de profesionalización de sus estructuras para una competición cada vez más potente.

La firma de Calligaris está dentro de un proceso de reconstrucción de la plantilla la plantilla blanquinegra, para la que no quedaron renovadas Débora García, Jucinara, Lombi, Marta Peiró, Yanara Aedo y Sara Medina, unido a la retirada del fútbol como jugadora de Andrea Esteban. Además, el Valencia anunció las renovaciones de Carol Férez, Sandra Hernández o Cristina Cubedo, si bien siguen con contrato en vigor piezas importantes como Mari Paz Vilas, Natalia Gaitán, Paula Nicart o Mandy van den Berg, entre otras futbolistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email