X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTÁ SITUADA JUNTO AL PUENTE DE MONTEOLIVETE, SALIDA DE LA PRUEBA EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES

València inaugura la ‘Plaça de la Marató’, su icónico punto de origen

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han inaugurado hoy la innovadora 'Plaça de la Marató', un emplazamiento situado junto al Puente de Monteolivete -punto de partida del Maratón de Valencia en sus últimas ediciones- y que servirá como origen de la prueba a partir de ahora.

Junto a ambas personalidades, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, han posado con una placa que ya preside la plaza y que forma parte de un paso más de la estrategia para seguir poniendo a Valencia en el mapa del running mundial.

La 'Plaça de la Marató' es el lugar exacto donde cada año toma la salida el maratón Valencia, algo que Paco Borao ha destacado, añadiendo que “ni siquiera Atenas, la cuna del Maratón, adonde viajo a menudo por mi cargo de presidente de la AIMS, tiene una plaza dedicada a esta mítica distancia”.

De esta forma se inicia el Maratón de Valencia a más de un mes vista: “Aquí arrancará el sueño de 25 000 corredores el próximo 1 de diciembre, así como el sueño de una carrera y de una ciudad que quiere seguir creciendo y alcanzar esa Etiqueta Platino de la IAAF que nos distinguirá aún más como ciudad y como gran maratón”, ha recordado Borao en relación al reto de subir ese escalón desde la Gold Label entregada por la IAAF en enero de 2016.

Por su parte, Joan Ribó ha asegurado que el maratón es un evento capital en Valencia en cuanto a visibilidad y turismo: “La ciudad puede presumir de ser sede del maratón más importante de España", una prueba que “fomenta el disfrute de las calles de Valencia y que junto a las Fallas suponen una gran visibilidad e impacto económico a nivel turístico para la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email