Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. La ciudad de València, que desde hace años ha consolidado su marca como 'ciudad del running' tanto por la calidad y cantidad de pruebas atléticas que acoge como por las posibilidades que da para practicar este deporte, despedirá este sábado el 2023 con una festiva nueva edición de la San Silvestre.
Se espera que cerca de quince mil personas, muchas de ellas disfrazadas, llenen y den color a un trazado de apenas cinco kilómetros por el centro de la ciudad. La salida de esta 38 edición tendrá lugar en la calle Xàtiva, a la altura del cruce con San Vicente Mártir, y la llegada será en la misma plaza del Ayuntamiento.
La prueba, eso sí, tendrá una vertiente competitiva para unos cuatrocientos corredores que pelearán por una victoria que el año pasado fue en categoría masculina para Adberrahman El Khayami con un tiempo de 14 minutos y 52 segundos y en categoría femenina para Miriam Costa, que paró el crono en 17 minutos y 10 segundos.
Como es habitual en los últimos años, la carrera ha elegido una entidad con la que colaborar y el euro que han pagado todos los inscritos irá de manera íntegra al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe.